En una carta abierta a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, el fiscal general de Vermont, William H. Sorrel ha escrito "queremos expresar nuestro apoyo por las preocupaciones mostradas por los estados y el departamento de justicia en el pleito. Nos unimos en la resolución de los problemas antimonopolio que ahora son evidentes".
La carta, firmada también por los fiscales generales de los estados de Arkansas, Maine, Montana, New Hampshire y Rhode Island, vino a decir que el nuevo sistema operativo Windows XP también debería entrar dentro de la nueva fase del caso, en la que se está tratando de buscar un remedio que satisfaga tanto Microsoft como a sus demandantes.
Ambas partes en el caso se encuentran en trámites de un acuerdo, después de que el Tribunal de Apelaciones afirmara que Microsoft ejercía un monopolio en sistemas operativos pero olvidara la idea de dividir la compañía.
"Somos conscientes de que Windows XP conllevará tentativas ilegales adicionales por parte de Microsoft para mantener su monopolio en sistemas operativos", afirma la carta.
Un grupo industrial que respalda a Microsoft en el caso ha contestado a la carta, acusándola de tentativa del competidor de la compañía AOL para alargar el caso.
La ACT (Association for Competitive Technology) ha declarado que la carta escrita por estos seis estados fue entregada por Jeff Modiset, de AOL. Esta asociación ha afirmado que esta carta es un intento de desviar las conversaciones de acuerdo del caso Microsoft. AOL no ha querido hacer declaraciones al respecto.
www.microsoft.com