PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

El gusano Mydoom ha afectado al 15% de los correos en nuestro país

El gusano Mydoom continúa expandiéndose masivamente por la Red mientras los fabricantes de antivirus y los servidores españoles han detectado más de un millón de correos infectados circulando por la Red.

Desde su aparición a comienzos de esta semana, se han contabilizado más de 600.000 detecciones en la red nacional del sensores del CATA, lo que le sitúa por el momento, en el sexto puesto del ranking histórico de incidencias.

Según el centro de Alerta Antivirus, Mydoom ha tenido una repercusión muy alta en nuestro país, con un total de 1.230.000 correos infectados (el 15,2% del total). En la administración central, el gusano ha infectado a casi 82500 correos, y a más de 1.157.000 mensajes en las universidades. Las administraciones locales, también analizadas según los mensajes que llegan a los servidores de la red de sensores del centro de Alerta Antivirus, han recibido casi 339.000 mensajes infecciosos.

Microsoft dispone en su sitio web de las últimas actualizaciones para las versiones de Outlook, y ha dado a conocer que ofrece 250.000 dólares de recompensa por cualquier información que permita la detención del creador del virus informático “Mydoom”, de igual forma que SCO anunció ayer otra recompensa de 250.000 dólares por información relativa a los creadores del virus, que está programado para que colapse la página web de SCO el día 1 de febrero.

Por otra parte, Microsoft ha decidido publicar un parche para solucionar un agujero de seguridad en su navegador Explorer, que hacía más fácil enmascarar la dirección real de una página web al mostrarse en el navegador. El parche para Explorer estará disponible muy pronto, aprovechando el impacto que está originando el virus Mydoom en los ordenadores de todo el mundo. Con esta actualización será más difícil poder ocultar la dirección URL de una página, algo de lo que muchos hackers se aprovechaban para obtener datos personales de los usuarios.

http://www.microsoft.com/spain/seguridad/antivirus/mydoom.asp

Alfonso Hernández - 30/01/2004


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es