PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MÚSICA/INTERNET

El futuro de las descargas de música, “en el aire”

Napster, entre otras compañías, está presionando a los operadores de red estadounidenses para que impulsen las descargas inalámbricas de música a teléfonos y dispositivos móviles.

La media de canciones descargadas por internauta es de 375, según los datos de Napster, pero el servicio de suscripción online de música es consciente también de que algunos usuarios se han descargado la cifra de 70.000 canciones a sus PC. Desde allí, pueden ser traspasados a cualquier tipo de reproductores MP3 mediante un cable USB.

Con estos datos en la mano, la compañía augura un crecimiento tremendo en el campo de las descargas de canciones inalámbricas a teléfonos y dispositivos móviles. Como resultado, Napster y otros proveedores de música online están intentando persuadir a los proveedores de redes móviles estadounidenses para propiciar las condiciones que favorezcan las descargas inalámbricas de canciones.

De momento, Napster ha llegado a un acuerdo con NTT Docomo en Japón para proporcionar descargas inalámbricas en el territorio, intentando demostrar de paso que las redes no se colapsarán por el número de descargas.

La industria de música online estadounidense representa el 10 por ciento del mercado total , valorado en 34.000 millones de dólares estadounidenses, aunque se prevé que crezca hasta el 35% del mercado en 2010, poniéndose justo por detrás de Japón para 2010.

A medida que las descargas inalámbricas crezcan, los operadores y proveedores online podrían trabajar juntos en planes de suscripción para atraer a los usuarios en lugar de venderlas por 99 céntimos cada una. Los planes de suscripción tienden a atraer más descargas por usuario.

Francisco Javier Pulido - 24/05/2007


Noticias Relacionadas

Napster vuelve para competir con iTunes


El servicio de Napster, subastado


Nuevo acuerdo de Napster con una discográfica


Napster firma un acuerdo preliminar de licencias con las discográficas


Los jueces dan un respiro a Napster


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009

Tableta táctil multimedia Toshiba JournE
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es