PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

El cibercrimen aumenta un 10% en Europa en el segundo semestre de 2001

EDS ha publicado un informe, elaborado por IDC, en el que se refleja un incremento de los delitos cometidos a través de la Red en los últimos meses.

Los delitos informáticos han crecido un 10% en Europa durante el último semestre de 2001. Esta es una de las principales conclusiones del estudio sobre cibercrimen encargado por la compañía EDS a la consultora IDC, que también revela que el 36% de las empresas españolas han sufrido un ataque en sus sistemas de TI a lo largo de 2001. El estudio ha sido realizado entre 350 compañías de la industria (44%), servicios (14%) y comercio (18,3%) en países como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Sudáfrica.

La investigación, realizada entre el 20 de noviembre y 14 de diciembre de 2001 a través de encuestas a managers de TI, redes y seguridad, ha establecido una “tipología del desastre”, según la cual los virus son los principales responsables de los fallos de la seguridad en las empresas con un (77,1%). A este respecto, Jaime García, uno de los responsables de la sección española del estudio, ha señalado que es imposible pensar en términos de seguridad absoluta para una empresa en relación a los virus y ya se debería empezar a plantearse el problema en términos de “gestión de riesgo”. Los fallos internos (70,5%), errores de usuario (59%) o el cibercrimen (8,2%) son otros de los principales problemas detectados por las empresas en relación a la seguridad de sus sistemas informáticos.

El instituto IDC ha detectado que España se encuentra por debajo de otros países europeos a la hora de poner en marcha medidas efectivas para proteger los sistemas de seguridad para empresas. En nuestro país, el 75,4% de las compañías habilitan medidas de seguridad en la actualidad. Sin embargo, únicamente el 49% ha puesto en marcha un plan de negocio efectivo y continuado, mientras que no llega al 20% el porcentaje de empresas que han contratado una póliza de seguros que dé cobertura a sus sistemas de tecnologías de la información. Son desde luego unas cifras que se encuentran muy por debajo de lo que sucede en otros países como Reino Unido (90%) y Francia (63%) que disponen en sus empresas de planes de negocio más desarrollados. En opinión de Carmen García, gerente de seguridad para España, Portugal e Italia de EDS, no existe en España la figura desarrollada del experto en seguridad, ni tampoco existe una visión de la seguridad como arquitectura o estrategia continuada. Sin embargo, como refleja el informe, el 41% de las direcciones generales de las empresas españolas tiene intención de involucrarse en estrategias de seguridad de TI en 2002.

www.eds.com
www.idc.es

Francisco Javier Pulido - 21/03/2002


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es