PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)
CONTENIDOS

SPV, un impresionante concepto de coche solar

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

El Ministerio de Industria asigna recursos de numeración a la telefonía IP

El Ministerio de Industria ha presentado al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) el borrador de resolución por el que se atribuyen recursos de numeración para los servicios de telefonía IP.

Reconociendo que la tecnología IP “podría llegar a sustituir a medio plazo a la tecnología tradicional de conmutación de circuitos, utilizada desde hace más de un siglo para prestar el servicio telefónico”, Industria acaba de dar el primer paso para favorecer el desarrollo de la telefonía IP en España. El ministerio que dirige José Montilla remitió al CATSI para su estudio el borrador de una resolución en la que se atribuyen para la prestación de servicios de VoIP un rango de numeración geográfica y otro rango de numeración específica. En la resolución se denominan a los nuevos servicios como “servicios vocales nómadas con capacidad multimedia”.

El rango de numeración específica pertenece al segmento 5. En principio se habilita un bloque de 10 millones de números identificados por el prefijo 51. Dado que no existe información geográfica en estos números, podrán ser utilizados para prestar servicios nómadas en todo el territorio nacional, requiriéndose que el abonado resida en España.

Como el Plan Nacional de Numeración también atribuye, además del rango 9, el rango 8 en todas las provincias a los servicios de numeración geográfica, Industria ha decidido que este segundo rango sea compartido por el servicio telefónico fijo tradicional y una modalidad de los nuevos servicios nómadas. Los casi 7 millones de números geográficos atribuidos a los servicios de VoIP en el rango 8 tendrán limitado su ámbito de nomadismo al distrito telefónico donde resida el abonado.

Para ambos tipos de numeración, específica y geográfica, se exige a los operadores el encaminamiento gratuito de las llamadas al centro de atención de emergencias 112. En el caso del código 51, las llamadas se encaminarán al centro que determine el abonado en el momento de la contratación, mientras que para los servicios geográficos se entregarán al centro correspondiente al distrito telefónico donde resida el abonado.

www.min.es

Comunicaciones World - 03/03/2005


Noticias Relacionadas

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV


Los ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic


Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil


Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM


Entretenimiento doméstico de la mano de Google


Artículos Relacionados
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
iPad 3: qué se puede esperar y para cuándo
últimas noticias
Entretenimiento doméstico de la mano de Google
El gigante de Internet debutará en el negocio de electrónica de consumo con su propia marca.  [10/02/2012]

La Boxee Box de D-Link mejorada para facilitar el acceso a redes sociales desde la TV
La nueva actualización permite encontrar, filtrar, visualizar y compartir vídeos gracias a una mejor integración con redes sociales y a una nueva interfaz de usuario.   [10/02/2012]

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM
Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.   [10/02/2012]

Fashion Window te permite comprar desde el escaparate con el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.  [10/02/2012]


Vídeos relacionados

Informativo semanal de IDG TV (10/02/12)

Informativo IDG TV (3 de febrero de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (27/01/12)

Informativo IDG TV (20 de enero de 2012)

Informativo IDG TV (13 de enero de 2012)

CES 2012: Sharp renueva su línea de televisores Aquos
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  314 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  446 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Philips Sound Project lleva los conciertos al salón
Wuaki.tv tendrá películas en 3D y emisiones en directo
El videoclub online Youzee prepara su apertura
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo configurar el Timeline de Facebook (III)
Cómo configurar el Timeline de Facebook (II)
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es