PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

El 32% de los niños facilitan su dirección e-mail a desconocidos

La Fundación Catalana per la Recerca y el Ministerio de Ciencia y Tecnología han presentado un estudio sobre los hábitos del uso infantil de Internet coincidiendo con la celebración del Día Internacional para una Internet Segura en 14 países.

El estudio refleja que un 17% de los adolescentes españoles reconocen haber quedado con alguien que previamente ha conocido en Internet –un 5% de los cuales acuden solos a la cita-, y que un 32% de los jóvenes facilitan su dirección de e-mail a personas conocidas únicamente en Internet, datos que reflejan una creciente tendencia a que los niños y adolescentes “afronten los posibles problemas que puede causarles Internet casi completamente en solitario, con las consiguientes decepciones posteriores”, afirma el estudio.

Los más de 2.100 niños de entre 12 y 17 años consultados en España muestran que un 34% de ellos se han sentido en ocasiones incomodados por contenidos inesperados a los que han llegado a través del correo electrónico, el chat o alguna página web. En este caso, un 72% de los niños borra automáticamente este tipo de mensajes, pero el 18% lo contesta, y un 10% pide consulta a un adulto.

En cuanto al spam, que lo lee sólo el 10% de los niños, pero un 22% sigue explorando una página web aunque encuentre en ella contenidos inesperados.
Jordi Jané, portavoz del Congreso en temas de nuevas tecnologías, señala a este respecto que “Internet tiene que ir siempre asociado a un mensaje positivo, pero también es una puerta abierta a los peligros que hay en la sociedad”. Jané añade que “si se tiene en cuenta que un 20% de los usuarios de Internet son menores y que el 75% de los jóvenes europeos navegarán por Internet en 2005, hay que preguntarse quién los está educando para utilizar Internet correctamente”.

Las amenazas de contenidos ilícitos, nocivos o indeseados, como las clasifica Javier Hernández-Ros, de la Comisión Europea, se pueden luchar bajo tres premisas: sensibilización sobre el problema, aprovechar la tecnología, y establecer distintos controles desde diferentes ámbitos, como ISP, compañías de software, padres, etc.

Los niños españoles pasan entre 2 y 6 horas a la semana conectados a Internet. Un 24% se conecta entre 7 y 10 horas, y un 13% lo hace más de 10 horas, y a mayor edad más tiempo de conexión.

Las líneas de acción que se pretenden tomar a nivel internacional para promover una navegación más segura de los niños en Internet están dentro de una serie de recomendaciones y directivas europeas que se aplican desde el año 1999. "La delincuencia en los nuevos medios es inevitable", afirma Hernández-Ros, y para luchar contra ella se promueven redes de denuncia, y la autorregulación y sensibilización de todos los sectores sociales.

www.internetsegura.net

Alfonso Hernández - 06/02/2004


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es