PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

HOGAR/INTERNET

Devolo presenta su PLC a 400 Mbps

Devolo presenta en CeBIT una aplicación de 400 Mbps compatible con HomePlug AV, doblando así las velocidades actuales de la tecnología PowerLine (PLC), a través de las redes de corriente eléctrica interna.

La mayoría de fabricantes están buscando diferentes fórmulas de desarrollar e instalar con sencillez redes de datos en hogares y oficinas. Huyendo del uso de los cables de datos que han enmarañado kilómetros y kilómetros, lo más utilizado hoy en día sigue siendo el cable da datos tradicional o la tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi, para la transmisión de datos. Sin embargo, es posible utilizar también la red de corriente eléctrica para la transmisión de los datos. Es la tecnología PLC, por la que apuestan lógicamente las empresas eléctricas y muchos fabricantes de dispositivos de comunicación como devolo.

En la presente edición de CeBIT, devolo muestra el futuro de las redes domésticas basadas en Powerline (transmisión de datos a través de la red eléctrica).

Para ello, presentan un prototipo con la primera demostración de 400 Mbps compatible con HomePlug AV. Esta nueva tecnología ofrecerá una tasa de transferencia de datos neta de hasta 180 Mbps, doblando la velocidad de las actuales soluciones HomePlug AV. Según la información del fabricante, será posible transmitir simultáneamente hasta cinco transmisiones de HDTV, para distribuir imágenes de video en alta definición, TV sobre IP y, por supuesto, Voz sobre IP en varias estancias de forma simultánea.

Devolo prevé que esta tecnología podría estar lista para su distribución en el segundo semestre de 2009.

 

Pablo Oliveira y Silva - 03/03/2008


Noticias Relacionadas

Nueva gama de adaptadores PLC de Sitecom


Kit PLC Powerlan 6420 de Topcom


PLC Devolo a 500 Mbps


Adaptadores PLC Hercules ePlug


Los PLC llegan a 500 Mbps


Artículos Relacionados
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

Panasonic Convention 2011

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es