PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

SEGURIDAD/INTERNET

Detectada vulnerabilidad en OpenOffice

Diversas firmas de seguridad han detectado una vulnerabilidad en la suite de productividad OpenOffice, que se puede explotar mediante la creación de un archivo malicioso en el formato de meta archivos de Windows.

Diversas firmas de seguridad han descubierto una vulnerabilidad para la suite de productividad OpenOffice. La vulnerabilidad podría ser explotada mediante la creación de un archivo malicioso en el formato de Meta-archivos de Windows. Si el archivo fuera abierto por un usuario, podría empezar a ejecutar código no autorizado en el ordenador, según responsables de Red Hat, que ofrecen la suite OpenOffice con varios de sus productos.

OpenOffice.org es una suite de software gratuita que incluye programas de procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Aunque en teoría es un competidor de Microsoft Office, no goza de su predicamento.

El agujero fue descubierto el pasado octubre, pero los fabricantes que distribuyen OpenOffice, que a veces trabajan juntos en asuntos de seguridad, optaron por no publicar el parche hasta que OpenOffice.org reconociera esta semana que se enfrentaba a un problema de seguridad.

En opinión de los responsables de Red Hat, el agujero de seguridad tiene el rango de “importante”, puesto que para que sea efectivo el usuario tendría que abrir un archivo malicioso. Por el momento, no se tiene constancia de que la vulnerabilidad se haya explotado a gran escala. Los usuarios de Red Hat recibirán una actualización autómatica o una notificación para poner al día su software.

El formato de meta-archivos de Windows ya le dio hace dos años a Microsoft un buen número de quebraderos de cabeza. Tras recibir presiones de los consumidores, Microsoft publicó un parche el pasado año para sus sistemas operativos después de se produjeran ataques masivos con el objeto de explotar vulnerabilidades de WMF. La vulnerabilidad, que encabezó los problemas de seguridad de 2006, también deja a los sistemas vulnerables para ejecutar código en el caso de que se abra un WMF malicioso.

Francisco Javier Pulido - 04/01/2007


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Lo mejor de 2011: redes sociales

MWC: Canciones a 50 céntimos con Vodafone

Acuerdo de La Policia Nacional y Microsoft por la protección de los niños en Internet

Flickr y sus servicios

Inauguración FICOD 2009

Tableta táctil multimedia Toshiba JournE
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es