PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Desmantelada una red de distribuidores piratas

“Todo en uno” ha sido la última operación llevada a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, que ha llevado a desmantelar un entramado delictivo de distribuidores mayoristas. Luís Frutos, presidente del comité español de la BSA, además de felicitar a la Policía Nacional, destacó que “además del valor objetivo del daño ocasionado por esta red, que se estima en 80 millones de euros, se trata de un caso que viene a ilustrar el grave problema de la piratería en el canal de distribución”.

Así, estos distribuidores ofrecían, como “producto estrella”, un DVD conocido como “Todo en Uno”, que contenía una recopilación de software cuyo valor en el mercado sería superior a 9.500 euros por unidad. “Sólo con los centenares de miles de copias que se han distribuido de este DVD, el perjuicio causado superaría los 80 millones de euros, aunque la Policía Nacional considera que el perjuicio total causado podría cifrarse en miles de millones de euros, ya que resulta imposible determinar el volumen de descargas que se han realizado en internet”, reza el comunicado.
Por su parte, Luis Frutos señala que “el canal de distribución es el principal prescriptor tecnológico de millones de empresas en España, de ahí la gravedad de que el 41 por ciento de las tiendas de informática trabajen en pirata, lo que incide de forma muy directa en que nuestro índice de piratería persista como uno de los más altos de Europa. Desde la BSA estamos trabajando intensamente en concienciar al canal acerca de los beneficios que el software legal puede reportar a su negocio, y colaboramos estrechamente con el Ministerio de Industria en sus campañas informativas. Pero, mientras llevamos a cabo esta política de sensibilización, no podemos olvidar el necesario cumplimiento de las leyes de protección de la Propiedad Intelectual, por lo que nos congratulamos de esta operación, deseando que en un futuro cercano sean cada vez menos necesarias acciones de este tipo”.
El “Todo en Uno” estaba siendo utilizado para fines domésticos y profesionales, y se han incautado diversas copias en tiendas de informática que instalaban el software pirata contenido en el DVD a sus clientes. Como resultado de la operación, han sido detenidas 16 personas, se han practicado siete registros en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha y Murcia, y han sido cerradas cuatro páginas Web.

Bárbara Madariaga - 30/07/2007


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es