PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MOVILES/SEGURIDAD

Descubierto un nuevo troyano para dispositivos móviles

Los expertos en seguridad del laboratorio de F-Secure han descubierto un nuevo troyano que se ejecuta en dispositivos móviles que utilizan Windows Mobile como sistema operativo.

Conocido con el nombre de InfoJack, o Trojan Lince/InfoJack, los expertos de F-Secure alertan de que se trata de un nuevo virus en forma de troyano desarrollado específicamente para dispositivos móviles. Según apuntan desde esta firma de seguridad, a pesar de que hace mucho tiempo que existen descargas maliciosas diseñadas específicamente para los PC, éste es el primer troyano de este tipo descubierto concretamente para dispositivos móviles.

Así, InfoJack es un troyano que afecta a los dispositivos con Windows Mobile que filtran la información desde el dispositivo a un servidor cuando éste se conecta a internet. Como parte de su actividad, InfoJack altera los ajustes de seguridad del terminal lo que provoca que todo el software que se instale no disponga de las alertas pertinentes en caso de tener que tomar precauciones de seguridad.

Esto es posible debido a que se trata de un troyano con múltiples partes de malware. La primera parte está adjunta a muchos archivos de instalación que contienen software legal como juegos, aplicaciones de mapas, entre otros. De hecho, InfoJack simula ser un programa que se puede añadir al dispositivo y, una vez que lo ha infectado, espera a que el usuario establezca una conexión a internet que, cuando se produce, se conecta a un servidor y descarga partes adicionales para su entrada en funcionamiento.

Mientras que se realiza esta función, se va filtrando información desde este dispositivo al servidor.

Una vez realizado, InfoJack cambia los ajustes de seguridad del terminal para permitir que se completen todas las instalaciones de software que realiza el usuario sin que se instalen las alertas de seguridad correspondientes.

Por el momento, se desconocen los dispositivos que han podido ser infectados con este nuevo troyano específico para móviles.

Encarna González - 06/03/2008


Artículos Relacionados
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo gestionar una cuenta de Twitter en equipo
Cómo configurar el Timeline de Facebook (I)
Email, mensajes instantáneos o SMS: ¿con cuál te quedas?
Cómo comprar en Internet de manera segura y no morir en el intento
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Así son las aplicaciones extra de los Nokia Lumia

MWC 2012: Nokia Lumia 900, en detalle

MWC 2012: así son los nuevos HTC One

MWC 2012: Samsung presenta Galaxy Note 10.1

MWC 2012: Sony presenta el nuevo smartphone Xperia S

Lo mejor de 2011: redes sociales
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es