PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Decomiso de consumibles falsos de Epson, OKI y Canon por valor de 240.404 euros

<br> Consumibles inform&#225;ticos falsificados, cuyo valor ascend&#237;a a alrededor de 240.404 euros, fueron decomisados entre los d&#237;as 24 y 25 de abril a consecuencia de una denuncia presentada por los fabricantes Epson, Canon y OKI. Un total de seis personas pertenecientes a mayoristas de inform&#225;tica han sido arrestadas en Madrid y Valencia.


Aunque el problema del pirateo de consumibles informáticos, especialmente de cartuchos de tinta para impresoras, no es nuevo y tiene difícil solución, siempre es bienvenida la noticia de la incautación de material falsificado. En esta ocasión, la colaboración entre varios fabricantes, Epson, Canon y OKI, que denunciaron el hecho, ha contribuido a que agentes de la Brigada de delincuencia especializada de la Dirección General de la Policía, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Córdoba, Madrid y Valencia, hayan intervenido 7.681 consumibles informáticos para impresoras falsificados cuyo valor ascendía a unos 240.404 euros.
En esta operación han sido arrestadas seis personas (en Madrid y Valencia), la mayoría de ellas pertenecientes a mayoristas que se encargaban de la distribución de los productos incautados. Se ha intervenido material en las empresas: Tecnisa-Suministros Reprográficos, MGR Grupo Informático, Abyss Computers, VYC Consumibles y Password Informática.
Las investigaciones se iniciaron el pasado año a consecuencia de las reclamaciones de algunos establecimientos comerciales que habían recibido quejas de numerosos clientes. En el caso de Epson, aunque la compañía no desglosa la cuantía que suponen las ventas de su división de consumibles con respecto a su facturación total, reconoce que este segmento de mercado constituye un porcentaje muy elevado de sus ingresos y que la existencia de consumibles falsos le afecta en gran medida, no sólo en términos económicos (difíciles de cuantificar) sino como imagen de marca.
Con respecto al, para muchos elevado, precio de los consumibles, Epson afirma que se corresponde con las inversiones que se efectúan para asegurar unos adecuados parámetros de calidad, aunque reconoce que, en un principio, pueda parecer demasiado alto si se compara con el coste de las impresoras, cuya tendencia es a la baja.
De momento, el usuario se encuentra indefenso a la hora de distinguir un consumible original de uno falsificado, ya que según las investigaciones los productos falsificados eran mezclados con los originales y vendidos en establecimientos especializados, alcanzando tal grado de similitud que, según Epson, su diferenciación era difícil, incluso para peritos de marca venidos de Inglaterra. Esta compañía, que asegura tener como uno de sus objetivos principales para el presente ejercicio fiscal la lucha contra el pirateo de consumibles, también estudia elaborar un catálogo dirigido a los usuarios para que éstos sean capaces de distinguir los consumibles originales de los falsificados.

www.epson.es
www.canon.es
www.oki.es

Almudena Alameda - 07/05/2002


Noticias Relacionadas

Epson descubre la nueva Stylus Photo 1500W


Epson miniaturiza sus multifunciones


Gafas multimedia Epson con visión transparente


Multifunción Epson Stylus Photo PX730WD


Proyectores 3D Epson de alta definición


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es