PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Corel busca compradores ante su difícil situación

Corel se encuentra en conversaciones con dos empresas de capital riesgo sobre una posible venta de la compañía desarrolladora de software.

La compañía Vector Holdings adquirió recientemente 22,89 millones de acciones de Corel, alrededor del 20% de la compañía, que anteriormente pertenecía a Microsoft. Ahora Corel ha firmado un acuerdo para aceptar cualquier oferta que Vector realice para las restantes acciones, mientras se valoren a un mínimo de 1,10 dólares cada una.

La compañía canadiense también se ha comprometido con el banco de inversiones CIBC World Markets para localizar otros posibles compradores. Una cláusula en el acuerdo entre Corel y Vector determina que esta última no se opondrá a una oferta de otra tercera compañía que valore las acciones de Corel por encima de 1,25 dólares, lo que deja abierta la posibilidad de recibir nuevas ofertas para adquirir Corel, cuyas acciones alcanzaron ayer lunes en el Nasdaq los 0,92 dólares.

Si Corel encuentra un comprador será el final de la independencia de una de las empresas más longevas en la industria del PC. La compañía se fundó en 1985 por Michael Cowpland, y fue una de las empresas que impulsó el mercado gráfico para PC con su producto CorelDraw en 1989. En 1996, Corel amplió su oferta comprando la aplicación WordPerfect a Microsoft, convirtiéndose en su competidor, pero muchos analistas consideran que esa decisión significó el comienzo del declive para Corel.

En 1998 Corel adoptó una estrategia para soportar el sistema Linux, pero aunque la compañía ya tenía 35 millones de usuarios de WordPerfect y otros 15 millones de CorelDraw, no pudo hacer lo mismo con su oferta Linux en un momento de máximo auge del sistema operativo libre. En febrero de 2000 Corel anunció su fusión con Borland, otra compañía desarrolladora de software, pero esto no hizo sino continuar la caída del valor en bolsa de Corel. En agosto de ese año, Cowpland presentó su dimisión como presidente.

También en 2000 Microsoft decidió invertir 135 millones de dólares en Corel (5,62 dólares por acción), y esas acciones son las que Microsoft ha vendido ahora a Vector por un 90% menos de su valor hace dos años. En 2001 Corel abandonó sus productos Linux, la división Linux se hizo independiente convirtiéndose en Xandros Corp, y Corel se centró en el lenguaje XML, incluyendo capacidades XML en sus herramientas WordPerfect y Smart Graphics Studio. CorelDraw, por el contrario, ha seguido siendo el buque insignia de la compañía, y acaba de lanzarse la versión 11.

www.corel.com


Alfonso Hernández - 25/03/2003


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es