PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PC/PORTÁTIL

Conoce los Intel Core de 2ª generación

Hemos recogido toda la información relacionada con los nuevos procesadores Intel Core para ofrecerte de manera resumida lo que debes saber sobre sus nuevas características.

Intel presentará en pocos días su nueva generación de procesadores Intel Core, y mientras se produce el lanzamiento, hemos recopilado toda la información relevante recogida de diferentes eventos (incluyendo el IDF de San Francisco), para ponerles al corriente de lo que supondrá para la informática de la vida real.

Nueva microarquitectura.- La segunda generación de procesadores Intel Core mantiene el proceso de fabricación de la generación anterior, es decir, los 32 nanómetros. Recordemos que nos encontramos en la fase denominado por Intel como Tock, en la que se renueva la microarquitectura, pero no la tecnología de fabricación. El siguiente salto según el roadmap hecho público por Intel será a la generación de los 22 nanómetros. Mientras tanto, Intel ha desplegado innovación en el diseño de los transistores para conseguir que los microprocesadores aporten mayores prestaciones y consuman menos energía.

Nueva tecnología Intel Turbo Boost.- Esta 2ª generación tiene la capacidad de adaptarse mediante la frecuencia Turbo para maximizar las prestaciones y conservar la energía dependiendo del tipo de manejo de instrucciones de la CPU. Ahora se potencian los niveles para mejorar los rendimientos cuando existan elevadas cargas de trabajo o dinámicas. Un nuevo algoritmo permite mejorar los estados equilibrando potencia y disipación térmica para optimizar el rendimiento del sistema.

Interconexión en anillo.- A falta de poder desvelar más detalles, la interconexión desplegada en cada chip entre cada núcleo de la CPU y la memoria caché ahora se realiza en forma de anillo, con anchos de banda muy superiores, y una latencia más baja, con lo que es posible interconectar los diferentes núcleos de procesador, el controlador de memoria, así como el procesador gráfico de forma más óptima, consiguiendo mejores rangos de balanceo.

• Gráficos Intel HD Graphics.- La nueva microarquitectura presenta grandes avances en este sentido, puesto que ahora ha sido posible integrar en la misma oblea de silicio, tanto la CPU como la GPU, unificando las tecnologías de fabricación en los 32 nanómetros. En los anteriores modelos Intel Core, la CPU era de 32 nanómetros, mientras que la GPU estaba fabricada en 45 nanómetros. Esta nueva microarquitectura promete compatibilidad con HD video Stereoscopic 3D, compatibilidad con los juegos para PC, así como optimización de las facetas multitarea.

• Nuevas extensiones AVX.- Se corresponden con las siglas Advanced Vector Extensions, y se trata de un nuevo conjunto de instrucciones de 256 bit que aceleran la coma flotante en aplicaciones de uso intensivo de la CPU, como puedan ser entornos de edición de vídeo o creación de contenido.

• Mejor disipación térmica.- Intel ofrecerá modelos de procesadores de diferente valor de disipación térmica o TDP, muchos de ellos con valores mejorados, tanto en entornos de informática móvil orientados a los portátiles, como en el caso de los modelos desktop o equipos de sobremesa. La nueva familia estará compuesta por modelos con rangos de 65, 45 e incluso 35 vatios de disipación, ideales para formar parte de configuraciones de equipos de formato reducido, de tipo mini-ITX, permitiendo que lso integradores locales puedan desplegar nuevos soluciones para mercados emergentes.

• Innovadores diseños AiO.- Los nuevos equipos de sobremesa han tenido que reinventarse de alguna manera, con lo que Intel plantea nuevos procesadores potentes de la familia Core i7 actual, con reducidos valores TDP de apenas 65 vatios, con el fin de que puedan integrarse en formatos de ordenadores AiO (All-in-One).

• Siguiente generación Intel Xeon.- Paul Otellini, CEO de Intel, mostró en el pasado IDF un servidor con doble procesador de la siguiente generación Intel Xeon, en el que se utilizaba software de videoconferencia que utilizaba los 32 hilos disponibles en el sistema, aprovechando el nuevo conjunto de instrucciones AESNI. Estos nuevos procesadores que llegarán a lo largo del año 2011, contarán también don doble zócalo para servidores y estaciones de trabajo, corriendo con 8 núcleos y sumando un total de 16 hilos de ejecución por cada procesador. Su producción está prevista para la segunda mitad del año.

• Soluciones embebidas.- Las instrucciones AVX estrenadas con Sandy Bridge mejorarán el despliegue de aplicaciones basadas en imagen de señales digitales, ya sea en entornos relacionados con el procesamiento de la seguridad digital, la detección de radares, en los sistemas de navegación, o bien, en el procesamiento remoto de imágenes médicas.

Visita nuestro especial procesadores Intel

Alfonso Casas - 27/12/2010


Noticias Relacionadas

Los primeros Ultrabooks con Ivy Bridge llegarán el cinco de junio


El primer Ivy Bridge de Intel se queda fuera de los Ultrabooks


Intel presenta Solid-State Drive serie 330


Intel mejorará la experiencia multimedia de sus chips con RealNetworks


Procesadores Intel más baratos


Artículos Relacionados
(Análisis) Sony Tablet S
(Análisis) Intel Core i7-980x. Procesador de seis núcleos
(Análisis) Unidad Kingston SSD de 40 GB a precio seductor
(Análisis) Ordenador multitáctil Sony VAIO Serie L
Aplicaciones de los picoproyectores
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Tablet P. Probamos el tablet plegable

Motorola Atrix, el móvil que se convierte en portátil

Probamos el Asus Eee Pad Transformer. Entre netbook y tablet

Videoanálisis: Samsung Galaxy Tab 10.1

Tablet ZTE Light Pro desde cero euros con Movistar

iPad 2: primeras pruebas
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es