El Grupo Centrisa, empresa 100 por 100 española consiguió con este crecimiento una facturación total de 12.733 millones de pesetas el pasado año.<br>
José María Otero, director general del Grupo Centrisa, empresa 100 por 100 española, fue el encargado de dar a conocer las cifras conseguidas por su compañía durante el pasado año. Estas fueron favorables pues consiguieron unos beneficios de 700 millones de pesetas.
A pesar de estos buenos resultados, pretenden seguir esta tendencia, pues entre sus planes también se encuentra conseguir una facturación de 16.000 millones de pesetas, de los que alrededor de 5.000 esperan que sean de Latinoamérica. Actualmente, de los 12.733 millones de pesetas conseguidos en 1999, 9.633 provenían de España.
Para conseguir estos resultados han ofrecido servicios de consultoría, desarrollo, páginas web, portales, contenidos, servicios de hosting, etc. Todo ello, según explicó Otero, “arropado con temas de seguridad”.
El director general del Grupo Centrisa, además de ofrecer datos económicos, explicó sus planes de expansión, que ya les han hecho estar presentes en Venezuela, Brasil, México, Colombia y Argentina. Se trata de una apuesta que realizan desde 1997, año en que comenzaron a abrir filiales en Latinoamérica. De hecho, según declaró Otero, su intención es “que en breve el 50% del negocio de Centrisa derive directamente de Latinoamérica”. Otero hizo especial mención a la partida destinada a I+D, que fue de 1.533 millones de pesetas.
En cuanto a líneas de negocio, el 42% de la facturación del Grupo correspondía a finanzas; el 34%, a utilities; el 12%, a Administración Pública; el 8%, a industria y al resto de líneas, un 4%.
Centrinet, consultoría y servicios de Internet
Por otro lado, Centrisa ha comunicado la reciente creación de una nueva filial dedicada a consultoría y servicios de Internet. Se trata de Centrinet que nace con el objeto de potenciar la actividad realizada por Centrisa en los últimos años en torno a la Red. Esta filial esperan que consiga una cifra de negocio de 1.500 millones de pesetas a lo largo de este ejercicio.
Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7 Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.
[25/05/2012]
Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.
[25/05/2012]