PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

MOVILES

Casi la mitad de los españoles no contestaría a una llamada de su jefe en vacaciones

Según un estudio realizado por Yoigo, el 42 por ciento de los hombres españoles y el 44 por ciento de las mujeres se niegan a contestar a una posible llamada de su jefe durante las vacaciones. Eso sí, el mismo estudio revela que, por regla general, los jefes españoles son respetuosos con las vacaciones de sus empleados.

Según el estudio “Las Verdades Verdaderas del Móvil”, realizado por Yoigo, sólo el 20 por ciento de los empleados reciben llamadas de sus jefes durante el periodo de descanso. Además, de igual modo que no queremos que nos llamen, tampoco nos aprovechamos del móvil de empresa para ahorrar en vacaciones. Sólo el 25,71 por ciento de los hombres y el 12,19 de las mujeres admiten utilizar el móvil de empresa para temas personales.

Pero, ¿qué hacen los españoles en caso de que les llame su jefe o alguien al que no queremos contestar? Poner excusas. Así, la favorita del 73 por ciento de los hombres y el 67 por ciento de las mujeres es “no lo oí”. A esta respuesta mayoritaria le siguen otras como “estaba durmiendo”, “estaba en la playa”, “el móvil funciona mal” o, rizando el rizo, “me aparecía como número desconocido”.

En cuanto al uso del móvil, una mayoría formada por el 56 por ciento de los hombres y el 62 por ciento de las mujeres afirman que no modifican sus hábitos de uso del teléfono móvil en vacaciones. No obstante, sí se observa una tendencia entre los que sí cambian sus costumbres. De este modo, el 24 por ciento de los hombres dice que hablan menos durante las vacaciones, mientras que el 20 por ciento de las mujeres afirma que hablan más.

Además, encontramos que este uso cotidiano del teléfono móvil implica para la mayoría el estar permanentemente conectados, una conclusión que podemos extraer de otros datos obtenidos en este estudio. Por ejemplo, más del 70 por ciento de los españoles se lleva el móvil a la playa, más del 80 no apaga el móvil para dormir, e incluso cerca del 40 por ciento mantiene su teléfono móvil encendido en el cine.

Bárbara Madariaga - 11/08/2008


Noticias Relacionadas

Yoigo multada por no devolver el saldo prepago


Yoigo incorpora un Android de bajo coste


Yoigo ofrece recargas de prepago por SMS


Netbook Acer Aspire One por 1 € con Yoigo


Contrato Yoigo con descuento en Gol TV


Artículos Relacionados
10 cosas que le siguen faltando al iPhone 3G
Televisión en el móvil La nueva promesa en las comunicaciones móviles
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Así son las aplicaciones extra de los Nokia Lumia

MWC 2012: Nokia Lumia 900, en detalle

MWC 2012: así son los nuevos HTC One

MWC 2012: Samsung presenta Galaxy Note 10.1

MWC 2012: Sony presenta el nuevo smartphone Xperia S

HTC Radar con Windows Phone 7.5
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es