PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

SOFTWARE

Cae el uso de Windows y aumenta el de Mac OS

La cuota de mercado de Mac OS X ha traspasado por primera vez la marca del 8 por ciento, tal y como ha indicado la compañía de investigación de mercados Net Applications. De hecho, durante el pasado mes de septiembre, el sistema operativo de Apple alcanzó el 8,2 por ciento de entre los 40.000 sitios monitorizados por dicha compañía.

Durante los últimos años Apple ha venido lanzado promociones dirigidas a la campaña escolar durante el mes de septiembre con el objeto de aumentar las ventas, especialmente entre los estudiantes universitarios. Este año dichas promociones también incluían descuentos para la compra de dispositivos iPod touch o iPod nano siempre que fuesen adquiridos al mismo tiempo que un equipo de sobremesa o un portátil.

En los últimos dos años, la cuota de mercado de Mac OS X ha aumentado en tres puntos porcentuales, lo que supone una subida del 58 por ciento.

Mientras tanto, el sistema operativo Windows de Microsoft continúa reduciendo ligeramente la cuota de mercado durante el último mes. Aún así, Windows cuenta con una cuota de mercado del 90,3 por ciento de entre todos los equipos accedidos por la red de medición de Net Applications. Dicha cifra supone un descenso de 0,4 puntos sobre el pasado mes de agosto.

Desde el inicio del año, la cuota de mercado de Windows se ha reducido en 1,5 puntos porcentuales.

La parte de la tarta de los sistemas operativos correspondiente a Windows Vista creció durante el último mes, principalmente a expensas de Windows XP. Durante septiembre XP contó con el 18,3 por ciento de todos los sistemas operativos lo que supone un incremento de casi 0,5 puntos porcentuales sobre el mes de agosto. Windows XP, mientras tanto, cayó en más de 0,8 puntos para situarse en el 68,7 por ciento.

Otra información obtenida por Net Applications ha mostrado que el iPhone de Apple arroja un 0,3 por ciento de los dispositivos conectados a Internet durante el mes de septiembre, duplicando de dicho modo la cuota alcanzada durante el mes de junio, siendo éste el mes previo al lanzamiento del iPhone 3G.

Macworld - 03/10/2008


Artículos Relacionados
Migrar de Windows XP a Windows 7, nuevo seminario online de Computerworld
(Análisis) Magix ¡Salva tus vinilos y cassetes! Versión 2
Programa PADRE y declaración de la renta de 2009
(Trucos) Edita documentos PDF
(Trucos) Combinar y comparar documentos en Word 2007
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

MWC 2012: Windows 8 muestra su nueva interfaz

Internet Explorer 9 en detalle

Skype llega al iPhone y el Blackberry

Ya está disponible Internet Explorer 8

Google te lleva al fondo del Océano, a Marte y al pasado

14 pinturas del Museo del Prado en Google Earth en alta resolución
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es