Los miembros del grupo promotor del formato de vídeo de alta definición HD DVD dicen que este año se lanzarán al menos 360 películas nuevas en HD DVD, incluyendo las de
Harry Potter, la saga Matrix, la serie de televisión Los Soprano y clásicos como Bladerunner o los episodios remasterizados de la serie Star Trek.
A finales de 2007 habrá 600 películas disponibles en HD DVD, según ha afirmado el presidente de
Universal Studios Home Entertainment, Craig Komblau, en la feria
CES en Las Vegas.
Varias compañías nuevas lanzarán también sus reproductores de salón o de PC para el formato HD DVD, entre ellas la china Alco Holdings, la taiwanesa Lite-On y la japonesa Alpine Electronics, que presentará un reproductor para coche.

Pero muchos de los grandes anuncios han sido realizados por
Toshiba, desarrolladora del formato, que lanzará este año la nueva generación de reproductores HD DVD, incluido el A20 que anunció ayer. El fabricante nipón también ha anunciado su intención de vender 1.800.000 reproductores sólo en Norteamérica, según el presidente y CEO de su división de medios digitales, Yoshihide Fuji, que admite que esa cifra es bastante conservadora, por lo que esperan vender muchos más reproductores.
A este dato se añade la previsión del grupo HD DVD de obtener unos ingresos de 600 millones de dólares por la venta de reproductores de salón, de PC y discos HD DVD en Norteamérica este año. Durante las vacaciones de Navidad las ventas de reproductores HD DVD han sido elevadas, incluyendo los reproductores que Microsoft ha presentado para su consola Xbox 360 (haz
clic aquí para ver el vídeo de la presentación de Microsoft).
Toshiba también ha aprovechado su presencia en la feria tecnológica de Las Vegas para dar a conocer algunas mejoras de la tecnología HD DVD que permitirán incrementar su capacidad de almacenamiento. Ha desarrollado un HD DVD-ROM (sólo lectura) de triple capa que puede almacenar 51 GB de datos en una sola cara, lo cual representa un importante avance. La compañía espera obtener la aprobación para estos nuevos discos por parte del DVD Forum este año.