PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

Bay Networks abre su negocio de redes a las PYMES

Bay Networks, unidad de networking de Nortel Networks, ha ampliado sus miras al mundo de las pequeñas y medianas empresas. Tras el acuerdo firmado con el mayorista Ingram Micro, espera incrementar su cuota de mercado en España en un 25%, según ha explicado Ricardo Miranda, director de Bay Networks (BN) para España y Portugal.

El acuerdo firmado entre ambas compañías a escala europea también redundará en un importante incremento de las ventas del mayorista americano en el negocio de redes en España, especialmente en el ámbito de las pymes y las grandes cuentas, según ha declarado José Antonio Solís, director general de la compañía. Con este acuerdo, Ingram Micro considera factible duplicar la facturación de esa unidad de negocio: Esperamos crecer con Bay. Este acuerdo es una pieza clave, añadió, si queremos estar en el mundo de la tecnología con la oferta de un fabricante del prestigio de Bay Networks.

El convenio refuerza la política de venta indirecta de Bay Networks, unidad de negocio de Nortel Networks, según ha explicado Ricardo Miranda, director de Bay Networks (BN) para España y Portugal. El punto básico de esta estrategia, manifestó durante la presentación, es crear una red de distribuidores importantes y de mayoristas con capacidad de llegar a todos los sectores. La creciente mezcla de oferta en manos de los mayoristas es reconocida por Miranda como positiva, porque para el usuario supone una mayor flexibilidad; para el fabricante representa abrir un canal coherente con la comodidad que ofrecen los mayoristas.

Uno de los objetivos de BN es continuar un crecimiento agresivo del 25% anual. De cara a 1999, BN va a potenciar el enfoque de su negocio en el segmento de pymes, asegura Ricardo Miranda. Satisfacemos las diferentes y cambiantes necesidades de nuestros clientes, asegura la empresa, a través del diseño de soluciones de redes muy escalables y flexibles que hacen posible una sencilla migración a las redes optimizadas IP del futuro y, al mismo tiempo, protegen las inversiones en equipos de redes actuales.

En este sentido, Ingram Micro distribuirá la gama de hubs, switches Baystack, routers Accelar y la gama baja de Bay Networks, los productos NetGear. Estamos contentos con Ingram, añadió, porque es la número uno del mundo, con una de las bases de distribuidores más amplias, de las más prestigiosas y con calidad reconocida. El acuerdo permitirá a Ingram, dijo Solís, llegar a todos los sitios. Otros fabricantes lo han reconocido así, por la cobertura que damos, y es difícil encontrar un fabricante que tenga exclusividad. Al cliente le interesa simplificar el foco de compras y cuantos más fabricantes tenga un mayorista, mejor.

De este modo, para Ingram Micro el fabricante es un cliente más al que también se le venden servicios de crédito al comercio, por ejemplo. Respecto a los dealers, dijo que cuando prueban los servicios de un mayorista ven que les sale más a cuenta por la rapidez de servicios y los aspectos logísticos que a través de un fabricante. Por otra parte, anunció que la estructura de personal se verá afectada porque la empresa está reclutando especialistas para cubrir el ámbito de consultoría y poder dar soporte en esta línea de negocio.

Cuestionado sobre la posibilidad de ampliar el acuerdo a otras unidades de Nortel Networks, Ricardo Miranda afirmó que todo es posible, aunque comentó que es una cuestión que debe tratar directamente con Ingram Micro Nortel Networks. El ejercicio de 1998 resultará altamente satisfactorio para Nortel Networks. Mientras que en 1997 la empresa facturó unos 10.000 millones de pesetas (3.000 por parte de Bay Networks), este año prevé alcanzar los 22.000 millones de pesetas (5.000 millones a través de BN).

Expansión de almacenes

En Ingram ha dejado de ser noticia su crecimiento, afirmó Solís. La buena marcha del negocio del mayorista ya obligó a la empresa a ampliar sus almacenes centrales en Cornellà hace un tiempo. Haber superado ligeramente el incremento esperado durante el último ejercicio se traduce, ahora, en una nueva extensión de sus instalaciones en 1.500 metros cuadrados.

Este es sólo el primer paso de la expansión logística de la compañía. En el plazo máximo de un año y medio espera trasladarse a un almacén de mayores dimensiones que Ingram Micro intentará ubicar en la misma zona y que duplicará la capacidad actual de 9.000 metros cuadrados. Estas instalaciones se han convertido en la única experiencia en todo el mundo para la realización de un programa piloto de servidores a la carta. Al mismo tiempo la empresa ha ampliado su servicio de configuraciones que da respuesta al incremento de demanda en esta área. Además de los servicios de configuraciones y de servidores a la carta de Hewlett-Packard, en estos momentos, el almacén se ocupa de distribuir productos que necesitan o no embalaje y una manipulación especial.

Joan Carles Ambrojo - 30/10/1998


Noticias Relacionadas

D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi


Windows 8 sólo ejecutará Adobe Flash en webs de confianza


Facebook Camera vs Instagram


'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine


Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7


Artículos Relacionados
Nokia Música, con el ritmo a todas partes
Dispositivos a base de energía solar
Consejos y trucos para el nuevo iPad (III)
Cómo convertirse en un hacker ético
Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (18 de mayo de 2012)

Informativo semanal de IDG TV (11/05/12)

Informativo IDG TV (4 de mayo de 2012)

Informativo IDG TV (27 de abril de 2012)

Informativo IDG TV (20 de abril de 2012)
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es