PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PC

Bajan los precios de discos y memorias

Según los datos del último estudio de Context, los precios de las memorias y los discos duros descendieron durante el mes pasado, lo que hace que septiembre haya sido el tercer mes consecutivo en que los precios de estos componentes cayeron.

Así, y según el estudio de Context, desde el pasado mes de junio los precios de las memorias y discos duros hayan descendido un 20 por ciento.

Las causas de este descenso de los precios hay que buscarlas en la amplía adopción de tecnologías mejoradas en los procesos de producción, que ha permitido a los fabricantes aumentar las partidas de componentes de PC gracias a unos procesos más eficientes y menos costosos.

Asimismo también hay que buscar otros motivos en factores como el hecho de que septiembre es el mes donde los niños vuelven al colegio, con lo que, según el estudio de Context, el incremento de la demanda tanto de PC como de notebooks ha influido de manera considerable.

Es más, según palabras de Alan Tilanus, vicepresidente de precios TI de Context, “la demanda de PC en el tercer trimestre ha sido más elevado de lo que la industria se esperaba. En Context creemos que esta situación se va a trasladar al primer trimestre de 2011, con lo que los precios de los componentes se seguirán reduciendo”.

Este hecho, además, hace pensar que finalmente este sector ya ha superado la crisis económica.

Bárbara Madariaga - 15/10/2010


Artículos Relacionados
(Análisis) Intel Core i7-980x. Procesador de seis núcleos
(Análisis) Ordenador multitáctil Sony VAIO Serie L
(Análisis) El AMD Phenom no asusta a Intel
14 utilidades multimedia para tu PC
Prepara a tu PC para una vida mejor
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Vaio Serie L multitáctil

Un PC en un jarrón para el salón

Informativo semanal de IDG TV (8/05/09)

Prototipo de portátil con doble pantalla de Asus

Microsoft presenta Surface en España

Fujitsu muestra el primer PC que consume cero vatios
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es