PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PC

Arranca Computex 2010

El principal evento de TI en el continente asiático, Computex 2010, abre hoy sus puertas en Taipei con el objetivo de seguir confirmándose como uno de los principales escaparates tecnológicos a nivel mundial. Tablets PC para rivalizar con el popular iPad, televisores con tecnología 3D, y muchos dispositivos ultraportátiles, son los principales protagonistas de la feria.

 Computex Taipei llega a su 30 edición. Desde hoy, y hasta el próximo día 5, el evento será el centro de atención del mundo de las tecnologías a nivel global ya que en él se dan cita los grandes de la industria con numerosas novedades, y algunos prototipos de la tecnología que viene.

En esta ocasión, son muchas las presentaciones de nuevos productos y servicios que pueden presenciarse aunque, no cabe duda de que los grandes protagonistas de Computex 2010 están siendo los tablets PC, netbooks y ultraportátiles. Son muchos los fabricantes, especialmente los de origen asiático, los que aprovechan la feria para mostrar sus últimos desarrollos en tablets con el objetivo de plantarle cara a la creciente popularidad que ha alcanzado el dispositivo de Apple, el iPad.

Con más de 1.700 expositores, Computex 2010 está siendo la plataforma de lanzamiento de los nuevos modelos de tablets PC, la gran mayoría, con el sistema operativo de Google, Android. Entre algunos de los fabricantes que están presentes con sus novedades destaca Asus, que acude a la cita con, entre otras novedades,el Eee Pad EP121, con pantalla de 12 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo, sistema operativo Windows 7 y capacidad para funcionar durante 10 horas sin necesidad de recarga.

A la espera de que Acer, Dell, HP y Sony presenten sus propias propuestas a lo largo de los próximos días, MSI también ha aprovechado la feria para mostrar su Sketch Pad, un portátil que se convierte en tableta gráfica al girar la pantalla; así como su nuevo tablet PC, Wind Pad, con pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom, y conectividad 3G, Wi-Fi y GPS, entre otras capacidades.

Otras novedades
Sin duda, son muchas las novedades que se están presentando en este segmento del mercado atendiendo a la gran oportunidad que ven los fabricantes. Sin embargo, además de tablets PC, en Computex 2010 también es el escenario de otras muchas novedades como el nuevo chip Dual Core Atom para netbooks que prepara Intel, el más delgado del mundo; así como la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, la GeForce GTX 480, la primera que utiliza la nueva arquitectura Fermi.

Otro de los grandes protagonistas del certamen es, como en ediciones anteriores, Microsoft, que mostrará sus últimas novedades y soluciones y que compartirá protagonismo con los lectores electrónicos, otros de los dispositivos más en boga actualmente, así como con los televisores 3D, los cuales se espera que acaparen gran parte de la atención del público que pase estos días por Computex.

Más novedades de Computex 2010:

SanDisk incrementa la potencia y capacidad de sus SSD

MSI muestra un portátil con teclado convertible

Asus presenta dos tablets y un e-book

La nueva GeForce GTX 465 inaugurará la lista de novedades del Computex 2010

 

 

Visita nuestro especial procesadores Intel

IDG.es - 01/06/2010


Noticias Relacionadas

Computex 2008 abre sus puertas


La neumonía atípica obliga a retrasar la feria taiwanesa Computex


Artículos Relacionados
(Análisis) Intel Core i7-980x. Procesador de seis núcleos
(Análisis) Ordenador multitáctil Sony VAIO Serie L
(Análisis) El AMD Phenom no asusta a Intel
14 utilidades multimedia para tu PC
Prepara a tu PC para una vida mejor
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Vaio Serie L multitáctil

Un PC en un jarrón para el salón

Informativo semanal de IDG TV (8/05/09)

Prototipo de portátil con doble pantalla de Asus

Microsoft presenta Surface en España

Fujitsu muestra el primer PC que consume cero vatios
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es