La nueva versión de GoLive, el conjunto de herramientas para el diseño, maquetación, gestión y de asignación de terceros para los profesionales de la web ,pretende incrementar la colaboración en equipo y para ello integra el Web Workgroup Server, una herramienta de gestión de sitios web y de colaboración que permite que múltiples usuarios compartan y gestionen archivos. Este servidor de trabajo en grupo permite control de versiones y posibilidades de control frente-a-frente, incluyendo la posibilidad de volver a la versión previa.
GoLive 6.0 permite que los profesionales web puedan crear desarrollos para dispositivos móviles con las nuevas capacidades de autoría inalámbrica del software, que incluye soporte para XHTML, CHTML y WML. La nueva versión permite entregar contenido dirigido a bases de datos y soporte nativo para lenguajes comunes de scripting dinámico, como PHP, ASP y JSP, lo que permite a los desarrolladores enlazar diseños web de interfaces con presentaciones de comercio electrónico. El software permite integrar contenido flash y QuickTime creado en LiveMotion dentro de páginas HTML GoLive para conseguir sitios web dinámicos. Golive 6.0 estará disponible en el primer trimestre de 2002 a un precio de 440 euros (73.209 PTA).
Por lo que respecta a Adobe LiveMotion 2.0, la herramienta de animación de gráficos web y flash, incluye soporte para ActionScript, lo que permite crear contenido dinámico interactivo en una variedad de formatos que incluyen SWF y QuickTime. Además, el entorno de autoría completo del software de Adobe puede automatizarse y ampliarse mediante JavaScript. LiveMotion 2,0 incluye la función LiveTabs, que permite a los profesionales utilizar herramientas personalizadas para aplicar scripts, construir animaciones y perfeccionar las tareas repetitivas. El software de Adobe incluye una herramienta de scripting para un mejor manejo del código, que incluye un editor de scripts, gestión del código y búsqueda de sustitución. LiveMotion 2.0 está habilitado para que los usuarios puedan importar contenidos de After Effects 5.5, aplicar interactividad y optimizarlo para llevarlo a la web.
El software estará disponible a lo largo del primer trimestre de este año, a un precio de 410 euros (68.218 PTA), si bien la compañía aplicará un precio especial del 50% durante los primeros 120 días. Ambos productos se venderán en un paquete especial durante un tiempo que costará 490 euros (81.529 PTA).
www.adobe.com