PC World Digital: primera revista online de informática doméstica y electrónica de consumo en castellano

Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
Informativo IDG TV (25 de mayo de 2012)
CONTENIDOS

Un monitor VALCD de I-O Data

SERVICIOS
Empleo 
RSS de vídeos PC World Digital
Add to Google

PC/PORTÁTILES

Acer actualiza sus líneas de sobremesa y portátiles apostando por HD

Conscientes de la importancia de la imagen, y del incremento espectacular del consumo de vídeo y de las comunicaciones basadas en él, el grupo Acer, ha decidido potenciar sus gamas de sobremesa y portátiles de sus marcas Acer y Packard Bell apoyándose en la reciente tecnología anunciada por AMD alrededor de Vision. Informa desde Cannes, Miguel Ángel Gómez.


Aunque el anuncio de la firma incluye diferentes equipos, los principales serían el portátil Aspire 7552G, los netbooks Aspire One 521 y 721, así como el PC de sobremesa Aspire M5400.

Comenzando el repaso en este orden, el Aspire 7552G es un portátil que combina diseño y potencia y cuenta con la tecnología Vision Black de AMD, con lo que se basa en el nuevo procesador AMD Phenon II Quad-Core Mobile y la plataforma gráfica ATI Mobility Radeon.

Cuenta con un tamaño de pantalla Acer CineCrystal LED-backlit de 17,3 pulgadas, si bien también se presentan modelos con pantallas de 14,1 y 15,6, y unidad de Blu-ray, lo que ayuda a potenciar el concepto HD de los equipos. Además, la firma ha trabajado para potenciar la vida de la batería en estos modelos, conscientes de que la autonomía de los portátiles es uno de los aspectos que los usuarios tienen más en cuenta a la hora de comprarse un determinado modelo.

Por su parte, los netbooks Aspire One 521 y Aspire One cuentan con la plataforma AMD HD Netbook que están compuestos por los procesadores de la serie V (V105), junto con la ATI Mobility Radeon HD 4225 Graphics y hasta 4 GB de memoria DDR3.

Los nuevos netbooks se comercializan en versiones de dos tamaños, 28 y 29,5 centímetros, lo que permite integrar pantallas de 10,1 y 11,6 pulgadas, respectivamente, de tecnología Acer CineCrystal LED-backlit que, en el caso del 721, ofrece una resolución de 1.366 x 768 (WXGA), y potencian sus comunicaciones con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G de forma opcional.

En el área sobremesa, el Aspire M5400 también integra la tecnología Vision Black de AMD, combinando los procesadores AMD Phenom, con los gráficos basados en AMD Radeon y chipsets AMD 8-Series para soportar DirectX 11.

Otras características de estos equipos son 1 TB de capacidad de almacenamiento, hasta 8 GB de memoria DDR3, componentes PCI Express de segunda generación, unidad de Blu-ray y 12 puertos USB, entre otras. A nivel de software, se incluye el Acer Arcade Deluxe 4.0 para gestionar los contenidos digitales de la máquina.

Además, en el segmento sobremesa también se anuncia el Aspire 3400, basado en el procesador AMD Phenom II X4 y gráficos ATI Radeon.

Miguel Ángel Gómez - 14/05/2010


Noticias Relacionadas

Monitores Acer G6 pensados para el entretenimiento


Nuevo smartphone Acer Liquid Glow


Acer muestra un smartphone basado en la nube antes del Mobile World Congress


Acer despliega el ultrabook Aspire S5 en el CES


CES: Ultrabook Aspire S5 y servicio cloud gratis AcerCloud, apuestas de Acer


Artículos Relacionados
(Análisis) LG Optimus Pad
(Análisis) HTC Flyer. Un tablet para dibujar
(Análisis) Samsung Galaxy Tab 10.1v
(Análisis) Creative ZiiO 7”. Tablet Android económico
(Análisis) Portátil HP Envy 14 Beats Edition
últimas noticias
D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
La nueva tecnología inalámbrica 802.11ac ofrece velocidad, cobertura y versatilidad.   [25/05/2012]

Los smartphones de Android e iOS aglutinan el 55 por ciento del mercado
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida impulsada por la demanda del iPhone 4S, en detrimento de Symbian, BlackBerry, Linux y Windows Phone.   [25/05/2012]

Windows 8 fuerza la migración de XP a Windows 7
Microsoft está empujando a las empresas a abandonar el sistema operativo más longevo de todos los tiempos y sustituirlo por Windows 7.   [25/05/2012]

'The Cave', el nuevo juego de aventuras de Double Fine
La nueva aventura del creador de Maniac Mansion permite adentrarse en los misterios de la espeleología y será publicado por Sega.   [25/05/2012]


Vídeos relacionados

Sony Vaio Serie L multitáctil

Un PC en un jarrón para el salón

Informativo semanal de IDG TV (8/05/09)

Prototipo de portátil con doble pantalla de Asus

Microsoft presenta Surface en España

Fujitsu muestra el primer PC que consume cero vatios
Guía Internet
Últimas Webs Webs más votadas
Descargas
Últimas descargas publicadas
6 Series SATA Check
Publicada el:10/2/2011
Descargado:  392 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: demo comercial
Idioma: Inglés
Spotify Control 0.6
Publicada el:7/9/2010
Descargado:  513 veces.
Categoría: Utilidades
Tipo: freeware
Idioma: sin especificar

NOTICIAS
MÁS VOTADAS
Mozilla informa de la mejora de Firefox
Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra
El nuevo iPad adelanta al Tablet Pack
[+]


ARTÍCULOS
MÁS VOTADOS
Cómo explotar el Timeline de Facebook para promover tu negocio
Cómo convertirse en un hacker ético
Dispositivos a base de energía solar
[+]


Home | Aviso legal | Contactar

[PC World Profesional] | [PC World Digital] | [Macworld] | [GameProTV] | [Network World] | [ComputerWorld]
[Dealer World] | [iWorld] | [CSO] | [CIO] | [iPhoneWorld]| [IDG TechStyle] | ticjob

idg.com©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es