IDG.es
Buscar en los últimos 12 números

RSS Feed
RSS Feed vídeos
Add to Google
Vídeos
Empleo
Tienda
Actualidad
Compraventa
Descarga
Busquedas
Hemeroteca
Suscripciones
Especial elecciones 2008

Editorial
Actualidad
Planeta Mac
Dominio Público
Mas Allá de la Manzana
Con los Pies en la Tierra
Soluciones y Trucos
Foro de Macworld




Tienda
Actualidad
Compraventa
Compraventa
Compraventa
Compraventa



Macworld EE.UU.
Macwelt
Macworld Italy
Macworld Russia
MacWorld Sweden
Macworld UK


Hemeroteca IDG


Apple lidera el mercado de ultrabooks por delante de Lenovo y Samsung
Un análisis de ABI Research sitúa a Apple a la cabeza del competitivo mercado de ultrabooks, debido sobre todo a su estrategia de mercado y su alcance global, lo que le permitirá vender en 2012 tres veces más equipos MacBook Air que sus rivales directos, que son Lenovo y Samsung.

Según un estudio de ABI Research, que analiza la competitividad en el mercado de ultrabooks, el liderazgo de Apple se refleja en su puntuación media en lo que respecta innovación e implementación, que fue de 84,7 puntos sobre un máximo de 100, mientras que Lenovo y Samsung se colocan en segunda y tercera posición con sendas puntuaciones de 77,5 y 74,4. Tras ellos figuran compañías como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, LG, Sony, Toshiba y Vizio.

Aunque Apple ocupa la primera posición del mercado de ultrabooks en general, tanto Lenovo como Asus superan a Apple en el apartado de la innovación, que explora aspectos como el diseño, portabilidad, ergonomía, experiencia de usuario, características técnicas, rendimiento, precio y propuesta de valor de los dispositivos ultrabook de los principales proveedores. En este sentido, no hay ni un solo apartado en el que Lenovo no supere a a decenas de marcas sobresalientes, con una puntuación no inferior a 65.

Apple ultrabook Samsung LenovoEn cuanto a la implementación, que analiza la presencia de mercado, alcance global, estrategia, catálogo de productos, partners estratégicos y funciones de soporte de cada fabricante, Apple barre a sus rivales. Y es que, una gran parte del éxito de Apple en el segmento de ultrabooks radica en su presencia global, su estrategia de mercado y la cuota de mercado dominante de su línea MacBook Air. Por todo ello, ABI Research prevé que Apple venderá casi tres veces más ultrabooks a finales de 2012 que sus competidores más cercanos. Samsung se coloca en segunda posición apoyado por sus actividades de marketing y publicidad, sus partners estratégicos, y su amplia cartera de productos, seguido de Lenovo, que también ha desplegado una fuerte estrategia de mercado y una oferta de ultrabooks muy diversa.

"Hasta el momento, el mercado ultrabook no ha despegado con la fuerza que algunos esperaban", señala Josh Flood, analista senior de ABI Research. “La creciente popularidad de los tablets, el lanzamiento de Windows 8 a finales de año, y los precios de venta generalmente altos de los ultrabooks son los principales inhibidores. Sin embargo, los precios caerán y los consumidores pronto se darán cuenta de que la creación de contenidos en un tablet no es fácil ni cómodo”.

Noticias relacionadas:

- La adopción de los ultrabooks será tres veces más rápida que la de los tablets  

- Tablets y ultrabooks acapararán el 73 por ciento del mercado de movilidad en 2016

- Más de 50 nuevos ultrabooks serán anunciados durante el CES 2012

Votar noticia (104 votos)

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete a nuestro RSS
| Más
Hilda Gómez
[ 14/11/12 ]

 

Su opinión cuenta
En Macworld queremos mejorar. Para ello su opinión es fundamental.
Por favor, colabore.

¿Qué le parece el tema tratado? Actual Normal Sin Interés
¿Cómo esta tratado el tema? Bien Normal Escaso
Opinión libre


    





Vídeos más votados


Apple Watch, el esperado reloj inteligente de Apple

Llega el iPhone 6

Nuevos MacBook Pro Retina
[+]

NOTICIAS MÁS VOTADAS  
HomeKit, el asalto del Apple a los “hogares inteligentes”
Skype 5.0 para iPhone trae importantes novedades
Aplicaciones de productividad para nuevos usuarios de iPhone y iPad
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
[+]

Enlaces patrocinados

ticjob | PC World | iWorld | CIO | CSO | Network World
Computer World Dealer World | GameProTV | iPhoneWorld | IDG TechStyle

Logo IDG Copyright © 2014 Macworld / IDG Communications, S. A. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.


¿Quieres ganar un iPad mini con pantalla Retina? Participa en nuestra encuesta sobre uso de dispositivos móviles
PC World está realizando una encuesta de uso de dispositivos móviles, correspondiente al año 2014, para conocer a fondo los hábitos de los usuarios con sus tabletas y smartphones. Estamos interesados en conocer más sobre cómo se utiliza un dispositivo móvil, cómo visualizar y compartir contenido...
La impresora más rápida del mundo (demo)
Una demostración de cómo la impresora más rápida del mundo alcanza velocidades de impresión hasta ahora impensables con la HP Officejet Pro X576dw...

¿Comprarías un clónico Mac con Leopard?
No, creo que un Mac es algo más que un PC con Leopard
Sí, así tendría un ordenador con Leopard más potente y económico
No creo, porque no me fío de que sea igual que un Mac
Sí, así puedo configurar la maquina a mi gusto

56% 16% 13% 16%