IDG.es
Buscar en los últimos 12 números

RSS Feed
RSS Feed vídeos
Add to Google
Vídeos
Empleo
Tienda
Actualidad
Compraventa
Descarga
Busquedas
Hemeroteca
Suscripciones
Especial elecciones 2008

Editorial
Actualidad
Planeta Mac
Dominio Público
Mas Allá de la Manzana
Con los Pies en la Tierra
Soluciones y Trucos
Foro de Macworld




Tienda
Actualidad
Compraventa
Compraventa
Compraventa
Compraventa



Macworld EE.UU.
Macwelt
Macworld Italy
Macworld Russia
MacWorld Sweden
Macworld UK


Hemeroteca IDG



DiskWarrior 4.1
Utilidad de discos

Javier Rodríguez. Fecha: 01/07/2008

Si te preocupa el contenido de tus discos duros, entonces muy probablemente te interese saber cuál es la mejor herramienta de discos que puedes utilizar. En este sentido tienes dos opciones: las que recuperan los archivos borrados o de un volumen dañado, y las que evitan que esto pueda llegar a pasar.

Este último es el enfoque de la utilidad para discos DiskWarrior 4.1 que puedes descargar diretamente desde el sitio web de Alsoft en poco más de dos minutos, de modo que puedas utilizarlo de forma inmediata (el precio, unos 70 EUR al cambio, incluye el envío por correo del CD de arranque).

Hasta que recibas el CD de arranque, podrás utilizar la utilidad instalada en un disco duro externo sobre el que hayas instalado previamente Mac OS X 10.5 o Mac OS X 10.4; si bien has de tener en cuenta que en este último caso no tendrás a tu disposición todas las opciones cuando vayas a reparar un disco de sistema Mac OS X 10.5.
En cualquier caso, esta utilidad Universal, compatible con una amplia gama de modelos Mac a partir del Mac OS X 10.3.9, permite reparar los privilegios y archivos más o menos delicados, como los enlaces simbólicos o los archivos “.plist” utilizados por las aplicaciones y el propio sistema operativo para guardar preferencias y otros datos de configuración. No obstante, tal y como nos comentó Alsoft, el enfoque de reparación de permisos es exactamente el mismo que el realizado por la propia Utilidad de Discos.

En cuanto al tipo de discos duros soportados, éstos incluyen los discos externos USB, FireWire, RAID, y también los discos duros utilizados en los iPod.

Sin embargo, aunque lo anterior es importante, la principal fortaleza del producto radica en su sistema de “recuperación” de discos, ya que en vez de parchear la estructura del directorio la reconstruye desde cero, con una velocidad además asombrosa en comparación con otras opciones del mercado, y pasando de varias horas a unos pocos minutos.

Adicionalmente, la reconstrucción del directorio realizada por DiskWarrior no sólo puede aplicarse sobre los discos duros que ya han experimentado problemas, sino también para anticiparlos (Alsoft recomienda realizar la operación una vez al mes), con el beneficio añadido de que dicha operación también actuará como optimizador del disco duro y, por tanto, notarás mejoras en su rendimiento.

Informes. Tanto en el proceso de la creación de un nuevo directorio como en la reparación de permisos y archivos el programa genera un informe en el que podemos ver con detalle cuáles son los problemas detectados, cuáles se han solucionado y cuáles son los archivos defectuosos (en el caso de que éstos existan). Si lo deseamos también podemos pulsar el botón que nos mostrará un informe más detallado.

Aunque en inglés, los datos proporcionados en dichos informes son muy completos incluyendo además un breve glosario en el que se explica el significado de cada uno de los principales términos empleados.
Comparar, antes y después. Otra característica que nos ha gustado es la que nos permite previsualizar el resultado de la reconstrucción con el estado original del disco examinado. Cuando seleccionamos dicha opción en la ventana principal, DiskWarrior monta en el escritorio dos volúmenes correspondientes al disco original y el reconstruido. De este modo resulta mucho más sencillo comprobar los archivos de cada una de las carpetas en comparación a la estructura de árbol jerárquico empleada por otras herramientas y que son no sólo más lentas sino también más tediosas de usar.

Conclusión
Nos ha sorprendido favorablemente la sencillez de manejo y especialmente la velocidad con la que repara los discos duros, incluyendo también los del iPod, así como el detalle de los informes que nos permiten conocer con precisión cuáles son las operaciones que se han realizado en cada caso, y también en qué consisten. En cuanto a la mejora de velocidad resultante de la optimización del directorio, en nuestras pruebas pudimos comprobarlo sobre un PowerBook G4 cuyo disco duro tenía una fragmentación considerable. En definitiva, se trata de un producto recomendado en el que la guinda del pastel sería verlo traducido a nuestro idioma.


DiskWarrior 4.1
---------------------
Calificación:
*****/9,0 (Producto recomendado)
Lo mejor: Fácil de usar. Rápido. Envían CD de arranque por correo.
Lo peor: En inglés.
Fabricante: Alsoft.
Distribuidor: Alsoft. Web: www.alsoft.com.
Precio: 64 EUR (orientativo)



Votar artículo (108 votos)

| Más

Su opinión cuenta
En Macworld queremos mejorar. Para ello su opinión es fundamental.
Por favor, colabore.

¿Qué le parece el tema tratado? Actual Normal Sin Interés
¿Cómo esta tratado el tema? Bien Normal Escaso
Opinión libre


    




Vídeos más votados


Facebook añade en su app móvil una función para localizar amigos

El eye-tracking o seguimiento ocular para saber qué quieres comprar

Samsung Galaxy S5: Modos de uso seguros
[+]

NOTICIAS MÁS VOTADAS  
El smartwatch de Apple podría utilizar carga solar e inalámbrica
Mac Pro: la clave de las novedades en su diseño
Steve Wozniak coquetea con los smartphone de Xiaomi
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
[+]

Enlaces patrocinados

ticjob | PC World | iWorld | CIO | CSO | Network World
Computer World Dealer World | GameProTV | iPhoneWorld | IDG TechStyle

Logo IDG Copyright © 2014 Macworld / IDG Communications, S. A. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.


La impresora más rápida del mundo (demo)
Una demostración de cómo la impresora más rápida del mundo alcanza velocidades de impresión hasta ahora impensables con la HP Officejet Pro X576dw...

¿Comprarías un clónico Mac con Leopard?
No, creo que un Mac es algo más que un PC con Leopard
Sí, así tendría un ordenador con Leopard más potente y económico
No creo, porque no me fío de que sea igual que un Mac
Sí, así puedo configurar la maquina a mi gusto

55% 16% 13% 16%