IDG.es
Buscar en los últimos 12 números

RSS Feed
RSS Feed vídeos
Add to Google
Vídeos
Empleo
Tienda
Actualidad
Compraventa
Descarga
Busquedas
Hemeroteca
Suscripciones
Especial elecciones 2008

Editorial
Actualidad
Planeta Mac
Dominio Público
Mas Allá de la Manzana
Con los Pies en la Tierra
Soluciones y Trucos
Foro de Macworld




Tienda
Actualidad
Compraventa
Compraventa
Compraventa
Compraventa



Macworld EE.UU.
Macwelt
Macworld Italy
Macworld Russia
MacWorld Sweden
Macworld UK


Hemeroteca IDG



Samsung SCX-4500
Multifuncional láser A4 de reducido tamaño

José C. Daganzo. Fecha: 01/03/2008

La conveniencia de contar con un multifuncional tanto en el hogar como en la oficina crece constantemente, gracias a que los precios de estos dispositivos están descendiendo considerablemente y a que muchos fabricantes están incorporando en estos únicamente las funcionalidades que más se demandan: copiado, impresión y escaneado, dejando a un lado el uso de la función de fax, para los modelos más altos de gama o corporativos. Por ello ya es posible encontrar modelos láser monocromo de muy buenas prestaciones a un precio realmente atractivo. Si además, como es el caso de este SCX-4500, se trata de un modelo con un tamaño realmente reducido y con un diseño atractivo, la utilización de estos dispositivos se convierte en indispensable en prácticamente cualquier entorno.

Características
Es un modelo con impresión láser monocromo que ofrece una velocidad de impresión máxima de hasta 16 ppm sobre en A4 y una resolución de 600 x 600 ppp. En la faceta de escáner ofrece una resolución óptica de hasta 600 x 2.400 ppp (máxima de 4.800 x 4.800 ppp mediante interpolación). Mientras que la función de copiadora no es más que la conjunción del motor de impresión de la faceta de impresora y las características propias del escáner. Así ofrece una velocidad máxima de hasta 16 ppm, una resolución de hasta 600 x 600 ppp y permite la realización de 1 a 99 copias partiendo de un original (así como función de ampliación y reducción). En cualquiera de las funciones a realizar dispone de 8 MB de memoria.

El manejo de papel es uno de los puntos débiles de este modelo, ya que ofrece una capacidad de carga máxima de 100 hojas, mientras que su bandeja de salida es de tan sólo 30 hojas. Respecto a los formatos de papel admitido cuenta con soporte para los de tamaño A4, A5, A6, Carta, Ejecutivo, ISO B5 y JIS B5.
Sus dimensiones la convierten en un modelo bastante compacto (33 x 40 x 16,5 cm, ancho x fondo x altura) y cuenta con conectividad USB 2.0.

En la práctica
Resulta un modelo especialmente sencillo de utilizar, en gran parte debido a que su panel de control táctil es intuitivo a la vez que muy funcional. Se nota que Samsung esta poniendo un cuidado especial en ofrecer una imagen unificada en sus interfaces de usuario, dado que la pantalla que sirve para configurar el funcionamiento de la función de copiadora y escáner, así como para controlar la impresión, cuenta con diversos LED de color azul para componer la información, caso idéntico al que nos encontramos en otros productos de Samsung, como es el de su reproductor multimedia Yeep K5 y otros periféricos.

Su tiempo de calentamiento es de poco más 20 segundos, tiempo en el que el fusor toma la temperatura adecuada para comenzar a imprimir, tras este paso obligado las impresiones se realizan a una velocidad media de 15 páginas por minuto, cifra que es prácticamente la misma que el fabricante anuncia en la ficha técnica del producto. Algo de agradecer, pues lo más común es que las impresoras ofrezcan en sus fichas técnicas la velocidad del motor de impresión y no la velocidad real. Tanto en el copiado como en la faceta de impresión, da salida a copias con un aspecto muy bueno, igual sucede con su faceta de escáner, capturando los colores y detalles con buena nitidez.

El controlador se integra a la perfección con Leopard y permite llevar a cabo todas las funciones para las que este modelo ha sido diseñado, de forma excelente.

El sistema de carga de papel es realmente bueno y una vez que la bandeja se introduce esta puede ser expulsada de forma automática mediante la pulsación de un botón de extracción.

Puede que sea algo que no se suele tener muy en cuenta, pero lo cierto es que se trata de un modelo al que su lacado en negro piano hace que prácticamente siempre parezca sucio. Parece que está de moda, pues algunos fabricantes hacen sus productos con este acabado negro brillante. Consciente de ello Samsung incluye una gamuza junto al multifuncional, que deberás de usar sobre todo cuando escaneas frecuentemente o tocas el panel táctil.

Conclusión
No es un modelo para compartir con más de dos usuarios debido a su limitación a la hora de la entrada de papel, donde 100 páginas sí son aptas para un usuario, pero nunca para un grupo de trabajo, por pequeño que este sea. Ideal para profesionales que no necesiten del uso de color en sus documentos y que quieran un equipo de muy buen rendimiento, que además ofrece un diseño realmente atractivo. Por supuesto, también tiene cabida en cualquier hogar y pequeña oficina.


Samsung SCX-4500
---------------------------
Calificación:
9,0
Lo mejor: Fácil instalación del tóner, panel táctil y rapidez de copiado.
Lo peor: El acabado brillante tiende a verse sucio. Poca capacidad de entrada de papel.
Fabricante: Samsung.
Distribuidor: Samsung. Tel.: 902 101 130. Web: www.samsung.es.
Precio: 299 EUR, IVA incluido.



Votar artículo (202 votos)

| Más

Su opinión cuenta
En Macworld queremos mejorar. Para ello su opinión es fundamental.
Por favor, colabore.

¿Qué le parece el tema tratado? Actual Normal Sin Interés
¿Cómo esta tratado el tema? Bien Normal Escaso
Opinión libre


    




Vídeos más votados


Apple Watch, el esperado reloj inteligente de Apple

Llega el iPhone 6

Nuevos MacBook Pro Retina
[+]

NOTICIAS MÁS VOTADAS  
HomeKit, el asalto del Apple a los “hogares inteligentes”
Skype 5.0 para iPhone trae importantes novedades
Aplicaciones de productividad para nuevos usuarios de iPhone y iPad
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
[+]

Enlaces patrocinados

ticjob | PC World | iWorld | CIO | CSO | Network World
Computer World Dealer World | GameProTV | iPhoneWorld | IDG TechStyle

Logo IDG Copyright © 2014 Macworld / IDG Communications, S. A. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.


¿Quieres ganar un iPad mini con pantalla Retina? Participa en nuestra encuesta sobre uso de dispositivos móviles
PC World está realizando una encuesta de uso de dispositivos móviles, correspondiente al año 2014, para conocer a fondo los hábitos de los usuarios con sus tabletas y smartphones. Estamos interesados en conocer más sobre cómo se utiliza un dispositivo móvil, cómo visualizar y compartir contenido...
La impresora más rápida del mundo (demo)
Una demostración de cómo la impresora más rápida del mundo alcanza velocidades de impresión hasta ahora impensables con la HP Officejet Pro X576dw...

¿Comprarías un clónico Mac con Leopard?
No, creo que un Mac es algo más que un PC con Leopard
Sí, así tendría un ordenador con Leopard más potente y económico
No creo, porque no me fío de que sea igual que un Mac
Sí, así puedo configurar la maquina a mi gusto

55% 16% 13% 16%