IDG.es
Buscar en los últimos 12 números

RSS Feed
RSS Feed vídeos
Add to Google
Vídeos
Empleo
Tienda
Actualidad
Compraventa
Descarga
Busquedas
Hemeroteca
Suscripciones
Especial elecciones 2008

Editorial
Actualidad
Planeta Mac
Dominio Público
Mas Allá de la Manzana
Con los Pies en la Tierra
Soluciones y Trucos
Foro de Macworld




Tienda
Actualidad
Compraventa
Compraventa
Compraventa
Compraventa



Macworld EE.UU.
Macwelt
Macworld Italy
Macworld Russia
MacWorld Sweden
Macworld UK


Hemeroteca IDG



1.000 diseños de restaurantes, bares y cafés
José C. Daganzo. Fecha: 01/11/2007

La identidad gráfica de un negocio es un elemento básico, pero en el ámbito de la hostelería es determinante debido a la importancia que tiene lo referente al ambiente, decoración y diseño de todo lo que hay alrededor.
Un restaurante que pretenda ser elegante y moderno difícilmente tendrá éxito con un logotipo “de tercera fila” con una carta de platos fotocopiada o con un diseño descuidado.
Esta obra cubre la totalidad de aspectos que tienen que llevar a cabo restaurantes, bares y cafés en materia diseño gráfico, es decir, imagen de marca y marketing visual. Entre sus colecciones de diseños se encuentran multitud de ideas innovadoras para crear una atmósfera adecuada a las intenciones de negocio de los dueños de estos locales. La clave es atraer a los clientes reforzando la “filosofía” del negocio (no es lo mismo una hamburguesería para jóvenes que un restaurante de nueva cocina).

Personalidad y distinción
La premisa de esta obra es muy clara, ofrecer todo lo necesario para hacer que un restaurante o negocio similar cuente con una identidad fuertemente marcada por la especialidad a la que se dedique. Así, ofrece elementos de indudable valía en este aspecto, como es el caso de todo tipo de señalética (tanto interior como exterior), aplicaciones del diseño corporativo en labores de interiorismo, cartas de menú o listas de precios, tarjetas de visita e incluso diseños apropiados para artículos promocionales (desde cajas de cerillas a ropa).
Como es habitual en estas obras, cada una de las piezas tiene indicada la agencia que la ha realizado y, al final del libro, sus datos de contacto.

Conclusión
Es una obra, en castellano, recomendable para todos los profesionales del diseño que quieran contar con una referencia actual sobre la creación de una identidad visual para el mundo de la hostelería. Evidentemente, también es muy recomendable para todos los dueños de estos locales (actuales o futuros).


Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Título: 1.000 diseños de restaurantes, bares y cafés.
Autor: Luke Herriott.
Editor: Indexbook.
Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.
Formato: 23,5 x 23,5 cm, color. 320 páginas.
Precio: 39 EUR, IVA incluido.


Votar artículo (34 votos)

| Más

Su opinión cuenta
En Macworld queremos mejorar. Para ello su opinión es fundamental.
Por favor, colabore.

¿Qué le parece el tema tratado? Actual Normal Sin Interés
¿Cómo esta tratado el tema? Bien Normal Escaso
Opinión libre


    




Vídeos más votados


Apple Watch, el esperado reloj inteligente de Apple

Llega el iPhone 6

Nuevos MacBook Pro Retina
[+]

NOTICIAS MÁS VOTADAS  
HomeKit, el asalto del Apple a los “hogares inteligentes”
Skype 5.0 para iPhone trae importantes novedades
Aplicaciones de productividad para nuevos usuarios de iPhone y iPad
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
[+]

Enlaces patrocinados

ticjob | PC World | iWorld | CIO | CSO | Network World
Computer World Dealer World | GameProTV | iPhoneWorld | IDG TechStyle

Logo IDG Copyright © 2014 Macworld / IDG Communications, S. A. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.


¿Quieres ganar un iPad mini con pantalla Retina? Participa en nuestra encuesta sobre uso de dispositivos móviles
PC World está realizando una encuesta de uso de dispositivos móviles, correspondiente al año 2014, para conocer a fondo los hábitos de los usuarios con sus tabletas y smartphones. Estamos interesados en conocer más sobre cómo se utiliza un dispositivo móvil, cómo visualizar y compartir contenido...
La impresora más rápida del mundo (demo)
Una demostración de cómo la impresora más rápida del mundo alcanza velocidades de impresión hasta ahora impensables con la HP Officejet Pro X576dw...

¿Comprarías un clónico Mac con Leopard?
No, creo que un Mac es algo más que un PC con Leopard
Sí, así tendría un ordenador con Leopard más potente y económico
No creo, porque no me fío de que sea igual que un Mac
Sí, así puedo configurar la maquina a mi gusto

55% 16% 13% 16%