IDG.es
Buscar en los últimos 12 números

RSS Feed
RSS Feed vídeos
Add to Google
Vídeos
Empleo
Tienda
Actualidad
Compraventa
Descarga
Busquedas
Hemeroteca
Suscripciones
Especial elecciones 2008

Editorial
Actualidad
Planeta Mac
Dominio Público
Mas Allá de la Manzana
Con los Pies en la Tierra
Soluciones y Trucos
Foro de Macworld




Tienda
Actualidad
Compraventa
Compraventa
Compraventa
Compraventa



Macworld EE.UU.
Macwelt
Macworld Italy
Macworld Russia
MacWorld Sweden
Macworld UK


Hemeroteca IDG



El Gato Eye TV Sintonizador de TV y capturadora de
Guillermo L. Pastor. Fecha: 01/07/2003

El desarrollador El Gato Software ha creado este sintonizador de televisión que permite ver los canales de TV en su Mac, al tiempo que ofrece la posibilidad de grabar los programas en el disco duro del ordenador. El sencillo dispositivo es una pequeña caja que presenta en su parte posterior una entrada de antena de televisión, una interfaz USB para su conexión al Macintosh y tres conectores RCA (Vídeo y audio) para conectar al sintonizador una videocámara o un sistema DVD por ejemplo.
Lo primero que deberá hacer el usuario para utilizar el dispositivo es descargar de la página web del desarrollador la versión del software Eye TV 1.2, que ofrece soporte para los canales localizados en España. Es imprescindible descargar esta nueva versión, ya que la búsqueda de sintonías se realiza de forma automática, previa selección del país en el que se encuentre (en nuestro caso España), durante el proceso de configuración del software Eye TV.

Canales en directo
Es necesario remarcar que para localizar un mayor número de canales y ver estos con calidad aceptable será necesario contar con una buena antena de TV. El proceso de sintonización de canales se realiza de forma automática durante la instalación del software. También se puede modificar esta sintonización automática en Menú Preferencias, dentro de la pestaña Configuración y accediendo a sintonización automática.
Una vez seleccionados los diferentes canales (durante las pruebas fueron sintonizados todos los canales nacionales, el autonómico de la Comunidad de Madrid y varios canales locales) el usuario podrá renombrarlos o borrar aquellos que no sean de su interés.
Una de las funciones más interesantes de este sintonizador es la posibilidad de detener, retroceder sobre lo visto y avanzar después en la emisión de los canales. Esto es posible gracias a una memoria intermedia que es capaz de almacenar los últimos cinco minutos de emisión.
El usuario también podrá grabar programas de televisión en su disco duro e incluso programar esta tarea, como si de un magnetoscopio se tratara, para que grabe un programa a una hora determinada sin necesidad de estar pendiente de ello. Esta opción de programar grabaciones permite incluso gestionar el software para que, estando el ordenador en reposo, éste salga del reposo y comience la grabación a la hora indicada. Las grabaciones serán almacenadas en formato MPEG y calidad de VideoCD. Como es obvio, el programa puede almacenar tantos minutos de programación como capacidad tenga el disco duro del Mac, aunque como referencia es útil indicar que una hora de programación ocupa aproximadamente 650 MB.

Rendimiento
Durante las pruebas realizadas se constataron dos aspectos negativos. El primero de ellos es lo complicado de la instalación y configuración del sistema. Ha sido necesario descargar previamente la actualización del software Eye TV y la búsqueda de sintonías es confusa y en algunas ocasiones se desconfigura. Después, una vez configurado todo el sistema, el manejo del programa es muy poco fluido, con esperas aparentemente sin motivo en el cambio de canales, desaparición inesperada de emisiones e inestabilidades en el proceso de programación de las grabaciones.
Por el contrario, hay que reconocer las posibilidades que ofrece Eye TV en lo que a tamaño de pantalla se refiere (se puede incluso ver a pantalla completa con buena calidad) y la calidad con la que graba imágenes y emisiones procedentes, tanto de una cadena de televisión como de un dispositivo externo como puede ser una videocámara.

Requerimientos
Eye TV requiere sistema operativo Mac OS X 10.1.5 o posterior, 20 MB de espacio libre en el disco duro para la instalación de la aplicación y al menos 650 MB de espacio libre en disco para grabar emisiones de TV.

Conclusión
A nuestro entender se trata de un producto excesivamente caro para las posibilidades reales que ofrece. El verdadero valor añadido que pretende ofrecer El Gato con su producto son las opciones de grabación, y dicho argumento pierde peso si no se cuenta con un disco duro de gran capacidad y Toast Titanium 5 para grabar VideoCD, programa este último que no incluye el Eye TV.
Para aquellos usuarios que deseen grabar programas de las televisiones españolas o películas de las mismas, siempre salvando la carencia antes citada, Eye TV puede ser una opción; sin embargo si lo que se pretende es ver la televisión en la pantalla de su Macintosh, por el precio de este dispositivo es posible encontrar alguna televisión de 15 pulgadas de oferta.


Eye TV
----------
Calificación: ****/7,0
Lo mejor: Pausas en la emisión en directo. Calidad de las grabaciones. Software y manual en castellano.
Lo peor: Poco estable y rendimiento poco fluido.
Fabricante: El Gato Software.
Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com.
Precio: 220 EUR + IVA.


Votar artículo (31 votos)

| Más

Su opinión cuenta
En Macworld queremos mejorar. Para ello su opinión es fundamental.
Por favor, colabore.

¿Qué le parece el tema tratado? Actual Normal Sin Interés
¿Cómo esta tratado el tema? Bien Normal Escaso
Opinión libre


    




Vídeos más votados


Nuevos MacBook Pro Retina

Sony Xperia Z2: Análisis del móvil que graba 4K

La semana TIC: Banda ancha móvil y redes sociales crecen en la empresa, según el ONTSI
[+]

NOTICIAS MÁS VOTADAS  
HomeKit, el asalto del Apple a los “hogares inteligentes”
Skype 5.0 para iPhone trae importantes novedades
Aplicaciones de productividad para nuevos usuarios de iPhone y iPad
[+]

ARTÍCULOS MÁS VOTADOS  
[+]

Enlaces patrocinados

ticjob | PC World | iWorld | CIO | CSO | Network World
Computer World Dealer World | GameProTV | iPhoneWorld | IDG TechStyle

Logo IDG Copyright © 2014 Macworld / IDG Communications, S. A. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial.


¿Quieres ganar un iPad mini con pantalla Retina? Participa en nuestra encuesta sobre uso de dispositivos móviles
PC World está realizando una encuesta de uso de dispositivos móviles, correspondiente al año 2014, para conocer a fondo los hábitos de los usuarios con sus tabletas y smartphones. Estamos interesados en conocer más sobre cómo se utiliza un dispositivo móvil, cómo visualizar y compartir contenido...
La impresora más rápida del mundo (demo)
Una demostración de cómo la impresora más rápida del mundo alcanza velocidades de impresión hasta ahora impensables con la HP Officejet Pro X576dw...

¿Comprarías un clónico Mac con Leopard?
No, creo que un Mac es algo más que un PC con Leopard
Sí, así tendría un ordenador con Leopard más potente y económico
No creo, porque no me fío de que sea igual que un Mac
Sí, así puedo configurar la maquina a mi gusto

55% 16% 13% 16%