Usuario desconocido
Iniciar sesión / Registrarse
Whitepapers
IBM SmartCloud for Oracle Applications
Las infraestructuras complejas y rígidas, la falta de experiencia, y el elevado coste de propiedad de un entorno Oracle tradicional dificultan su despliegue y gestión. Sin embargo, a través de este vídeo podrá conocer algunas de las ventajas de una solución específica para estos entornos: IBM SmartCloud for Oracle Applications.
Se trata de un servicio alojado y gestionado que da soporte a su base de datos y aplicaciones Oracle en un entorno cloud de IBM.


IBM SmartCloud para aplicaciones SAP
Muchos procesos de negocio dependen de las aplicaciones SAP, desde previsiones económicas trimestrales, hasta la supervisión departamental, así como cualquier otra operación diaria. Ampliar los entornos SAP brinda a las empresas nuevas oportunidades, aunque para ello precisen de personal cualificado que les permita mantener y exprimir el máximo beneficio de ello. Todo esto también requiere de una adecuada estrategia cloud que puede hacerse de forma sencilla dotando a las soluciones SAP de mayor rapidez, flexibilidad y rentabilidad.
En este vídeo podrá conocer algunas de las claves de IBM SmartCloud for SAP Applications, la propuesta de IBM que permite a las empresas ir más allá de las tradicionales soluciones cloud gestionando las cargas de trabajo SAP a nivel de aplicación.


Servicios cloud gestionados para aplicaciones Oracle
Hoy en día, miles de empresas cuentan con aplicaciones de Oracle en sus organizaciones, que juegan un papel fundamental en el rendimiento de las compañías. Por ello, su correcta implantación resulta clave, más si cabe en un momento en el que muchas de estas corporaciones utilizan una infraestructura cloud para soportarlas.
Este documento le permitirá conocer cómo reducir costes utilizando una infraestructura cloud compartida y acelerar la llegada al mercado con los servicios gestionados para Oracle gracias a soluciones como IBM SmartCloud for Oracle Applications.


Mejore la agilidad y la flexibilidad de las aplicaciones Oracle con cloud computing
Según un estudio del IBM Institute for Business Value, el 35 % de los líderes empresariales quiere que el cloud computing aporte una “innovación radical en el negocio”. Actualmente, muchas corporaciones están experimentando los beneficios que el cloud computing les proporciona en sus retos tecnológicos diarios pero, sin embargo, la visión de IBM va más allá y apunta hacia una migración de las cargas de trabajo de producción a nubes gestionadas. ¿Qué implica esto? Los clouds administrados aportarán disponibilidad permanente, seguridad de nivel empresarial, gestión completa de la infraestructura y las cargas de trabajo, y toda una serie de beneficios que reducen la complejidad y el coste de los sistemas. En este documento podrá conocer cómo aprovechar las oportunidades y beneficios de una nube gestionada y cómo hacerlo gracias a soluciones como IBM SmartCloud Enterprise+ e IBM SmartCloud for Oracle Applications.

Controlar los costes de mantenimiento de SAP para obtener un buen balance de resultados
Los departamentos de TI dedican entre un 70 % y un 80 % de su tiempo y recursos a funciones de mantenimiento de los sistemas, con lo que solo pueden contar con el 20 % de sus recursos a incorporar nuevas soluciones para mejorar la productividad o los ingresos del negocio. Con este panorama, muchas empresas están cerrándose las puertas a dar nuevos pasos hacia soluciones que les permitan ahorrar costes e incrementar su eficiencia.
En este documento podrá encontrar toda una serie de argumentaciones que vienen a desmontar los mitos que hay sobre la migración de cargas de trabajo SAP a cloud y cómo las empresas pueden emplear con éxito el cloud para SAP y cómo IBM SmartCloud for SAP puede ayudar a los negocios a maximizar el valor de su solución SAP.


Los 10 principales criterios a la hora de elegir un proveedor de servicios gestionados
Actualmente, muchos negocios se encuentran con sistemas de TI que no son capaces de cumplir con los programas de transformación que necesitan y los servicios gestionados se han convertido en una potente herramienta que les ayuda a sortear estos obstáculos.
En este documento se profundiza sobre cómo la nube y los servicios gestionados pueden ayudar a las TI a proporcionar valor empresarial y cómo elegir a los proveedores de confianza para prestar estos servicios al tiempo que les ayudan a reducir gastos, gestionar la complejidad TIC existente, asegurar la total disponibilidad e innovar.


El valor empresarial de los servicios gestionados
Un elemento clave para aumentar la productividad de la empresa es la reducción de costes, lo que puede ayudar a liberar los fondos necesarios para hacer inversiones estratégicas. En este sentido, el uso de servicios gestionados se erige como clave para que las empresas puedan hacer que sus TI interactúen de forma eficiente con los procesos empresariales y los entornos de aplicación vitales.
En este documento se pone de manifiesto los beneficios que conlleva para las empresas el uso de servicios gestionados, y más concretamente, la propuesta IBM Integrated Managed Infrastructure Services a partir de las entrevistas realizadas a empresas de cinco países en tres continentes distintos.


El valor de IBM zEnterprise para desplegar clouds privadas heterogéneas
Muchas empresas necesitan consolidar sus sistemas y simplificar de este modo su gestión, contribuyendo de este modo a obtener una serie de beneficios como la reducción de costes. En este documento podrá conocer la propuesta de valor de IBM zEnterprise como una plataforma integrada, heterogénea y virtualizada capaz de dar soporte a una infraestructura como servicio (IaaS) para despliegues de cloud computing.
Además de ampliar la definición de cloud privada en comparación con conceptos como nubles homogéneas y heterogéneas, en este documento también podrá encontrar una serie de análisis con datos sobre los beneficios de la propuesta de valor de zEnterprise, tanto a nivel de ahorro de costes como de rendimiento, entre otros aspectos.


Las clouds privadas utilizarán una infraestructura híbrida
Ante la necesidad de las empresas de gestionar todo tipo de cargas de trabajo en sus clouds privadas, diversos estudios apuntan que, sobre todo en entornos privados, las clouds terminarán utilizando en el futuro infraestructuras híbridas para dar respuesta a la próxima generación de aplicaciones. En este documento también se analizan los resultados de un estudio que IBM ha encargado a Forrester Consulting sobre la demanda de las empresas en entornos cloud para alojar sus cargas de trabajo críticas, con unos resultados muy clarificadores sobre cómo evolucionará esta tendencia en los próximos años.

El valor empresarial de implementar IBM zEnterprise System
La consultora IDC pone sobre la mesa las conclusiones de un estudio llevado a cabo en organizaciones de cuatro continentes que utilizan la plataforma IBM System z en las que se pone de manifiesto los beneficios en cuanto a la consolidación de servidores que permite, la escalabilidad, la capacidad para reducir costes en infraestructuras, y el incremento en productividad, entre otros beneficios.

El impacto económico total de IBM System z
Las aplicaciones representan tres de las cuatro principales preocupaciones de los ejecutivos de TI con el software. La modernización de las aplicaciones heredadas, la actualización de las aplicaciones empaquetadas y la consolidación de todas ellas son algunas de las principales cuestiones que siempre están en las mentes de los responsables de TI. En este documento podrá conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por Forrester Consulting, sobre el impacto económico total y el posible retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden obtener con la implementación de la solución IBM System z en las organizaciones, analizando a fondo los factores que afectan a los costes y los beneficios.

Del “sería bueno tener”, a la necesidad: por qué las empresas están tomándose en serio el Social Business
Cada vez más las redes sociales están cobrando mayor importancia en las empresas, no solo para relacionarse con sus clientes, sino porque tienen un valor mayor de lo que muchos creen. En este documento se analiza por qué es importante el Social Business, cómo aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales y cómo crear una estrategia de Social Business efectiva y exitosa.

Plan de 5 puntos para seleccionar con éxito su ERP
Tener un ERP no lo es todo, lo importante es tener el ERP que cada empresa necesita para su negocio y sus necesidades. Descubra cuáles son las 5 claves para elegir y disponer de un sistema que le ayude en las operaciones, en la gestión de su negocio pero, también a anticiparse a todo lo que necesita para afrontar los nuevos retos y funcionar mejor. Además, este documento también le ofrece una serie de puntos a considerar para calcular el coste total de propiedad y no incurrir en mayores gastos en su ERP.

Producción a la velocidad del cambio
Vivimos en constantes y rápidos cambios que exigen respuestas rápidas y prever para anticiparse a las nuevas exigencias del mercado. Los fabricantes de tecnología que tradicionalmente se centraban en controlar los cambios, ahora, si quieren sobrevivir, deben innovar y adelantarse a estos cambios tal y cómo las tecnologías PRE cambian la forma de adaptarse a las nuevas demandas ofreciendo datos y visibilidad en tiempo real para un planteamiento proactivo que permite mejoras en toda la empresa.

 
[+]
Webcasts
 
La empresa social: cambios la forma de trabajar

El 45% de los trabajadores españoles haría mejor su trabajo si en sus empresas apostaran por el uso de herramientas sociales, según un reciente estudio de Ipsos para Microsoft, que sitúa a nuestros empleados a la cabeza de Europa.
Vea el webinar “La empresa social: cambios en la forma de trabajar”, y conozca qué valor aportan al negocio las redes sociales corporativas y cómo una empresa como Microsoft aborda esta nueva realidad de las empresas


Big Data: mitos y realidades

¿Qué es Big Data? Muchas han sido las expectativas creadas en torno a este término. Visualice el webinar “Big Data: mitos y realidades”, una sesión que, de forma dinámica, examina los mitos que actualmente circulan en torno a los datos masivos y cuál es, desde la perspectiva de Intel, la realidad de este nuevo paradigma que ha llegado para quedarse.


[+]
Newsletters

Para poder suscribirse a nuestros newsletters diarios tiene que estar registrado o acceder con su nombre de usuario y contraseña. A continuación podrá seleccionar la casilla de verificación de los newsletters que desee recibir en su dirección de e-mail. Si desea darse de baja deberá deshabilitar la casilla correspondiente.
(Haga clic sobre la imagen de cada newsletter para verlos en detalle)


IDG.es Copyright 2016 IIIDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Pprohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico:idg_nt@idg.es
Aviso legal

Acerca de los certificados SSL