Windows 7 ya tiene el 4 por ciento del mercado de sistemas operativos



PUBLICIDAD  

A pesar de su reciente lanzamiento, Windows 7 está teniendo una adopción muy positiva en el mercado de sistemas operativos. Según los datos de la consultora Net Applications, Windows 7 ha experimentado un incremento significativo de su cuota de mercado, que ya se sitúa en un 4 por ciento.

Sin duda, Windows 7 está teniendo una acogida en el mercado mucho más positiva de lo que en sus inicios lo tuvo su predecesor, Windows Vista. Como apunta la consultora Net Applications, quizá haya sido esa no tan amplia adopción en el mercado de Vista como era de esperar sea uno de los principales motores que están impulsando la adopción de Windows 7, tanto en el segmento de consumo como en el empresarial.

Y es que, de acuerdo con los datos que maneja la consultora, Windows 7 está incrementando su cuota de mercado a pasos agigantados. Al hilo de los primeros informes que ha realizado Net Applications, las ventas en el segmento retail del nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido un 234 por ciento mayores que las que tuvo Windows Vista en el mismo período de tiempo. Esto ha llevado a que Windows 7 se haya hecho con una cuota de mercado de sistemas operativos para PC nada desdeñable desde su lanzamiento el pasado 22 de octubre. Así, según el informe de NetApplicacions, Windows 7 ya cuenta con el 4 por ciento de la cuota de mercado de sistemas operativos.

De hecho, el ratio de adopción de este sistema operativo entre los usuarios está siendo mucho más alto que el que tuvo Vista en el mismo período de tiempo. Así, desde su lanzamiento, Windows 7 ha crecido un 84 por ciento en cuota de mercado, y es más, en comparación, Windows Vista tardó seis meses en hacerse con una cuota de mercado del 4 por ciento.

No obstante, según esta consultora, a pesar de los positivos datos que se desprenden de la adopción de Windows 7 en el mercado, Microsoft ha visto cómo, desde el pasado mes de agosto, su participación en el mercado de sistemas operativos ha experimentado un ligero descenso. Así, si en agosto Windows contaba con un 93,06 por ciento de la cuota de mercado, hasta el pasado 9 de noviembre esta cifra se ha situado en un 92,5 por ciento, mientras que Linux ostenta un 0.96 por ciento de la cuota y Mac un 5,27 por ciento.

Junto a este incremento en la adopción de Windows 7, desde Microsoft también se muestran muy satisfechos por las perspectivas que se abren en lo que a la aceptación de este sistema operativo se refiere ya que, a pesar de la delicada coyuntura económica a nivel mundial, las ventas de PC crecieron un 95 por ciento por encima de lo previsto las semanas previas al lanzamiento de Windows 7. Esto lleva a pensar a los analistas de Net Applications que la llegada del nuevo sistema operativo era muy esperada y que, sin duda, seguirá siendo un revulsivo para las ventas de PC.


Autor: Encarna González
Fecha: 16/11/2009
Votos: 1
Más sobre:     mercado  actualidad  windows7 
| Más
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

©2010 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es