Vodafone pone fin a la limitación por descarga en la banda ancha móvil



PUBLICIDAD  

Vodafone acaba de anunciar que, desde hoy, tanto los clientes actuales como las nuevas altas de las tarifas de banda ancha móvil no tendrán, limitaciones en cuanto a la cantidad de MB descargados, como ocurría hasta ahora, cuando, a partir de un determinado consumo, la velocidad de conexión bajaba hasta los 128 Kbps.

España es el primer país en el que se pone en marcha esta estrategia por la que las tarifas planas de banda ancha móvil de Vodafone dejan de tener una restricción por cantidad de datos descargados.

Así, hasta ahora, cuando un cliente superaba un número determinado de MB descargados, la conexión bajaba automáticamente hasta los 128 Kbps, independientemente del estado de congestión de la red. A partir de hoy, esa restricción queda eliminada, según anuncia Vodafone, tanto para clientes residenciales como profesionales. Como explicaba Isaac Hernández, director de banda ancha de la operadora, “es como si fuésemos por una autopista a 120 kilómetros por hora y, en un determinado punto, nos obligaran a pararnos y a circular más lento aunque no hubiese tráfico”.

En cambio, a partir de ahora, la velocidad de conexión sólo se reducirá si se produce una congestión en la red de la operadora. No obstante, desde Vodafone aseguran que, en núcleos urbanos (de mayor confluencia de usuarios y, por tanto, con más probabilidades de congestión), la velocidad media de las conexiones antes de implantar la red HSPA+ era de entre 2,5 y 3 Mbps, mientras que las velocidades valle (o más lentas) suelen ser de entre 500 y 700 Kbps y no suelen superar el 25 por ciento del tiempo de conexión. Unas cifras que, evidentemente, la operadora espera que aumenten tras la llegada de HSPA+.

Vodafone asegura, además, que esta eliminación de las restricciones no conlleva ningún aumento en el precio de las tarifas.

Además de esta prestación, la operadora también ha presentado una estación base en la que se puede insertar sus módulos USB de conexión 3G para compartir, gracias a WiFi, esta cobertura 3G.


Autor: Arantxa Herranz
Fecha: 19/11/2009
Votos: 0
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es