Trend Micro facilita al canal la venta de su nueva oferta de seguridad en la nube



PUBLICIDAD  

Demostrando su compromiso con el canal de distribución, Trend Micro ha ofrecido a sus partners nuevas oportunidades de negocio que les permitirán beneficiarse del rápido crecimiento del mercado de seguridad en modo SaaS, a través de las iniciativas Hosted Security y SaaS for the Channel. Junto a ello, la compañía ha ampliado las capacidades de su solución Smart Protection Network.

Trend Micro ofrece un completo abanico de productos de seguridad en modo hospedado, que abarca desde aplicaciones para el puesto de trabajo hasta aplicativos para securizar el correo electrónico y el sitio web dirigidos a las pequeñas y medianas empresas. Hablamos de Worry-Free Business Security Hosted, InterScan Messaging Hosted Security y SecureSite, los cuales se ofrecen a través del canal. Para facilitar su venta, la compañía ha presentado el programa Hosted Security, una iniciativa que aporta una serie de beneficios a los partners que comercialicen estas soluciones, en forma de incentivos graduales, acceso a productos de seguridad hospedada de prueba, formación gratuita comercial y de producto, disponibilidad de un manual sobre seguridad hospedada, y una gestión de licencias y renovaciones mejorada para este tipo de soluciones dándoles a los resellers acceso gratuito a la herramienta Worry-Free Remote Manager. Asimismo, Trend Micro ha presentado SaaS for the Channel, un nuevo programa que ayudará a formar, incentivar y permitir a los partners de canal vender estos productos en modo hospedado.

Para Trend Micro son dos las razones que impulsarán la venta de productos SaaS de Trend Micro en el canal. La primera es que los partners obtienen más ingresos que con los productos tradicionales, al tratase de un mercado con un crecimiento notablemente superior, que genera nuevas oportunidades de ingresos por servicios, más compensaciones por renovaciones, y con un ciclo de ventas y unos costes de ventas más reducidos. La segunda es que los partners aumentan el control de las cuentas, favoreciendo un contacto más frecuente con los clientes que disponen de varios servicios gestionados y una mejora del proceso de gestión de la renovaciones. En palabras de Carmen Pastor, directora de canal de Trend Micro para España y Portugal, “estamos ante la fórmula clásica de todos ganan. Los usuarios ganan con la seguridad hospedada de Trend Micro al reducir sus requerimientos de mantenimiento y no necesitar hardware. Por su parte, los partners de canal también ganan, al obtener un mayor margen y estrechar su relación con los clientes”.

Trend Micro también ha anunciado la introducción de mejoras en su tecnología Smart Protection Network. Esta red de seguridad inteligente emplea la tecnología en la nube de Internet de Trend Micro para bloquear los peligros de la web antes de que lleguen a la red o a un equipo informático. Para ello asocia tecnologías de reputación utilizando datos de las amenazas que se recibe vía web y a través del correo electrónico y, ahora también de reputación de archivos, con bases de datos actualizadas continuamente para detectar, analizar y proteger a los usuarios de los peligros que acechan. A través de esta solución, disponible para todas las aplicaciones de Trend Micro, diariamente se procesan más de 50 millones de direcciones IP nuevas, más de 5.000 millones de peticiones de datos y más de 1.000 búsquedas de amenazas globales. “Esta solución nos permite utilizar la inteligencia colectiva para ofrecer una protección total”, afirma María Ramírez, ingeniera de preventa de Trend Micro. “Lo que tenemos nosotros no lo tiene nadie, y creemos que es la tendencia del futuro en el campo de la seguridad”.


Autor: Hilda Gómez
Fecha: 08/05/2009
Votos: 1
Más sobre: Trend Micro         
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es