Samsung apuesta por los smartphones con nuevos Omnia



PUBLICIDAD  

Samsung anuncia el próximo lanzamiento de cuatro nuevos modelos de terminales Omnia con la mirada puesta en reforzar su estrategia en el mercado de los smartphones.

Durante la celebración de CommunicAsia 2009, el fabricante surcoreano ha anunciado que lanzará al mercado cuatro nuevos modelos encuadrados en su estrategia Omnia. Concretamente se trata del modelo Omnia II, Omnia Lite y una gama Omnia Pro, compuesta por dos terminales.

En cuanto a Omnia II (I8000), se presenta como concepto multimedia unificado que cuenta con una amplia pantalla táctil AMOLED de 3,7 pulgadas con resolución WXGA, cuyo rendimiento táctil, además, se ve mejorado gracias a la tecnología Advanced R Touch. Con el fin de simplificar su manejo cuenta con TouchWiz 2.0, la nueva interfaz 3D de usuario que Samsung ha desarrollado sobre Windows Mobile 6.1 (cuyo sistema incorpora de serie). Además, el terminal es compatible con redes HSPA y entorno WiFi, además de incorporar una capacidad interna de 2 GB a 16 GB (según modelo), junto con una ranura microSD.

Por otra parte, para los usuarios que quieran balancear las prestaciones de ocio con las profesionales, Samsung lanza el modelo B7610 (Omnia Pro), que permite establecer dos configuraciones distintas, una para el entorno de trabajo y otra para el hogar. En este caso ya contamos con un teclado QWERTY que nos permite mejor experiencia de navegación y comunicación, ya que podemos configurar distintas cuentas de correo para recibir los mensajes en el terminal. Además, Omnia Pro integra Microsoft Office, lo que nos permite editar todo tipo de documentos ofimáticos, como Word o Excel. En lo que se refiere a las comunicaciones, cuenta con capacidad para acceder a redes HSDPA/HSUPA o WiFi, además de integrar el navegador Opera 9.5 y navegador A-GPS. Por su parte, aporta una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con fabricada con tecnología AMOLED, además de una cámara de 5 Megapíxeles.

Dentro de esta misma gama, Omnia Pro, también nos encontramos con el terminal B7320, cuya finalidad es, principalmente, hacer las veces de asistente personal, ya que, entre otras funciones, actúa como un completo centro de conectividad, gracias a su integración con distintas redes sociales (Facebook o MySpace), y con distintos clientes de mensajería instantánea (como Microsoft MSN, Google Talk o Yahoo Chat, entre otros). Aquí también contamos, como características más llamativas, con un teclado QWERTY completo, además de una cámara de 3 Megapíxeles, radio FM con RDS o Wi-Fi, además de incorporar 70 MB de capacidad interna. En este caso llama la atención que, aunque está encuadrado en la gama Omnia Pro, es el único terminal que no dispone de la edición Profesional de Windows Mobile 6.1, sino que apuesta por la edición Standard.

Por último, en lo que se refiere al equipo B7300 (conocido como Omnia Lite), nos encontramos con un equipo minimalista que integra pantalla táctil de 3 pulgadas con interfaz TouchWiz 2.0, Bluetooth 2.0, A-GPS, cámara de 3 Megapíxeles y 120 MB de capacidad interna (con ranura para MicroSD). Aunque por el momento no han trascendido los precios de salida, este B7300 apunta como el modelo encuadrado en la entrada de gama más económico.

Actualización del sistema operativo

Un detalle interesante es que, aunque todos los nuevos dispositivos anunciados cuentan con Windows Mobile 6.1 Profesional como sistema operativo (excepto B7320, que dispone de la versión Standard), todos ellos contarán con la posibilidad de actualizar a la versión 6.5 en el momento en que esta esté disponible en el mercado.


Autor: Daniel Comino
Fecha: 17/06/2009
Votos: 0
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter
Más sobre: Samsung  Omnia  actualidad  productos   
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es