Ros aboga por las TIC como la alternativa para paliar los efectos de la crisis



PUBLICIDAD  

Asimelec ha celebrado su ya tradicional asamblea en la que ha hecho balance de la labor que la patronal ha realizado en el último año. Al acto de clausura asistió Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, y Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, que coincidieron al afirmar que el sector tecnológico tiene que ser la alternativa a sectores como el de la construcción, para así paliar los efectos de la crisis.

El presidente de la CEOE analizó la actual situación económica que atraviesa tanto España como el resto del mundo, y aseguró que las medidas que hasta el momento ha adoptado el Gobierno son “insuficientes”, aunque se mostró confiado en que “el Ministro de Economía, Pedro Solbes, pondrá en marcha una serie de iniciativas que ayudarán a reducir los efectos de la crisis económica”.

Gerardo Díaz Ferrán además recordó que “el Fondo Monetario Internacional ha reducido las previsiones de crecimiento para España, situándolas en el 1,8 por ciento”. Asimismo, también avisó de que el año que viene “los crecimientos van a ser menores”, e instó ya no sólo al Gobierno sino “a los empresarios” a adoptar medidas.

Ante este panorama Díaz Ferrán abogó por las Nuevas Tecnologías, “sector que puede ayudar a paliar la crisis económica. Hay que apoyar a las TIC porque es la alternativa y porque en el futuro será uno de los motores principales de la economía”.

A pesar del panorama, el presidente de la CEOE aseguró que “al final pasaremos esta crisis como hemos pasado otras” y destacó que si se hacen las cosas bien “en 2010 la economía de España comenzará a crecer al mismo ritmo al que estamos acostumbrados”.

Por su parte, Francisco Ros aprovechó la ocasión para señalar que el sector TIC “es un sector en crecimiento. El último año experimentó un incremento del 6 por ciento y facturó 100.000 millones de euros, con lo que es un sector en plena expansión”.

Es por este motivo por el que el Secretario de Estado, al igual que Gerardo Díaz, abogó por que se convierta en la alternativa económica, “ya que la imagen que proyecta España es de dinamismo y estamos confiados en que somos capaces de liderar las innovaciones en Europa”.

No obstante, “y a pesar de que estamos avanzando en la dirección correcta, nos queda mucho camino por recorrer, sobre todo en la penetración de la banda ancha en micropymes o en las personas mayores de 55 años”.

El Secretario de Estado, además, destacó el crecimiento de otros sectores como la TDT, asegurando que “estamos en un sector que avanza, con un potencial enorme y que puede tomar el relevo de otros sectores”.

Autor: Bárbara Madariaga
Fecha: 27/05/2008
Votos: 0
Más sobre:          
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es