Reducir el TCO del puesto virtual con View 4 de VMware



PUBLICIDAD  

Con la mirada puesta en reducir el coste total de propiedad del puesto cliente, VMware lanza en España View 4. Según los responsables de la firma en nuestro país, uno de los principales objetivos de esta solución es que el coste del puesto virtualizado sea, incluso, más económico que el físico.

Que el coste total de propiedad (TCO) de un puesto virtualizado sea igual o, incluso, menor que uno físico. Con este objetivo en mente, VMware ha lanzado la cuarta versión de su solución de virtualización del puesto cliente, View.

En su presentación en nuestro país, Alejandro Solana, director técnico de VMware, resaltaba también que una de las principales novedades que incluye View 4 es el nuevo protocolo PCoIP, con el que se detecta la conexión del usuario para adaptar el puesto cliente virtual a las necesidades del usuario. Así, PCoIP analiza tanto el hardware como el software con el fin de adaptarse a estos requerimientos a la hora de acceder al puesto virtual. Con este protocolo de “acceso adaptativo” se permite, según Solana, que en función también de la conexión que tenga el usuario se descarguen en primera instancia los contenidos fundamentales y más ligeros, mientras que los más “pesados” (como contenidos multimedia) se sirven en baja calidad hasta que la red o la conexión permiten una optimización y descarga completa de estos archivos.

VMware también defiende que con esta solución se permite una reducción de los costes y aumento de la seguridad al tener centralizados y poder gestionar, desde una única consola, todos los puestos virtualizados que son accesibles, además, “independientemente de la plataforma”, ya sea Windows (en cualquiera de sus versiones), desde un thin client o desde un terminal móvil.

Por último, cabe señalar que si en estos momentos existe un millón de puestos virtualizados en todo el mundo, las previsiones de Gartner explican que en cuatro años serán cien millones los puestos virtualizados.


Autor: Arantxa Herranz
Fecha: 10/11/2009
Votos: 0
También le puede interesar:
Foro Seguridad en Twitter
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es