Visite nuestros especiales sobre:   FACEBOOK

Panda Security advierte de la existencia de falsos Facebook



PUBLICIDAD  

Si es usted usuario de Facebook, tenga cuidado. PandaLabs acaba de anunciar que ha descubierto una página falsa que, imitando a la original, está siendo utilizada para robar contraseñas de los usuarios de la red social.

Así, y según informa PandaLabs, la falsa página tiene una URL y un contenido muy similar al de Facebook, con lo que “es muy fácil que los usuarios puedan confundirse e introducir sus datos”.

En caso de que el usuario introduzca su nombre y su contraseña,”la página dará un error”. Esto, “puede servir como pista a la hora de conocer que la página web es maliciosa”. No obstante, los datos introducidos en esa página falsa irán a parar a manos de los creadores de la misma.

Según palabras de Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “la URL fraudulenta puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen, por ejemplo, publicar comentarios de spam, con links malicioso, o enviar mensajes a sus contactos”.

Luis Corrons asegura que, para evitar ser víctimas de estos fraudes, “es necesario no responder a correos electrónicos ni seguir n links incluidos en mensajes de correo electrónico no solicitados; comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook, ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera”.

Si, finalmente, se han introducido los datos, “hay que acceder lo más rápido posible a la cuenta original y cambiar la contraseña, y, si esto no es posible, se debe de poner en contracto con Facebook, que cuenta con servicios para reclamar la propiedad de esa cuenta y recuperarla”.

Autor: Bárbara Madariaga
Fecha: 18/11/2009
Votos: 1
Más sobre: Panda Security    actualidad     
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es