Visite nuestros especiales sobre:   FACEBOOK

MySpace se reinventa para crecer



PUBLICIDAD  

Una de las primeras redes sociales que apareció en el mercado fue MySpace, que, en su momento gozó de una gran popularidad. No obstante, MySpace ha ido cediendo terreno a otras redes sociales, como Facebook, lo que ha provocado que tenga que reinventarse para dejar de perder usuarios.

Mes a mes, MySpace ha ido cediendo terreno. Esto ha hecho que, Mike Jones, copresidente de la red social junto a Jason Hirschhorn, realizase unas declaraciones, que recoge Reuters, donde deja claro cuál es la estrategia que va a seguir la compañía para volver a liderar el mercado de redes sociales. Un sector en el que además de competir con Facebook, tendrá que hacer frente a la entrada de Google y de Microsoft.


No obstante, MySpace lo tiene claro. “Necesitamos gente que se implique en nuestro negocio, que crea en nosotros, y, por eso, hemos invitado a todos aquellos que no crean en MySpace a que abandonen la compañía”. Asimismo, Mike Jones aseguró que se encuentra a la búsqueda de nuevos talentos.

En cuanto a la estrategia que va a llevar acabo, a principios de semana Mike Jones y Jason Hirschhorn dieron a conocer algunos detalles  de ésta. Así, durante los próximos meses asistiremos a la reinvención de MySpace, donde además de hacer un lavado de cara a la red social, del que se han dado pocos detalles, se potenciarán aspectos como la música, o el contenido. De hecho, entre las pocas cosas que se ha desvelado, se encuentra el hecho de que se posibilitará la creación de listas de reproducción de música, que se podrán compartir entre los usuarios, y que se podrán ir actualizando. La idea ya no sólo es captar nuevos miembros, sino que también quieren recuperar aquellos que han ido perdiendo.

 “No queremos disponer de 100 o 120 millones de usuarios, lo que queremos es crecer hasta los 200 o los 300 millones de usuarios, señaló Jason Hirschhorn. Los últimos datos de esta red social es que dispone de 119,6 millones de usuarios a nivel mundial, lo que le ha supuesto una caída del 7,4 por ciento año a año. Aunque los datos son más que respetables, lo cierto es que se encuentra muy lejos de las cifras de Facebook, quien ya tiene 400 millones de usuarios activos.

Autor: Bárbara Madariaga
Fecha: 10/03/2010
Votos: 0
Más sobre: MySpace    actualidad     
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es