Las ventas por Internet crecerán un 56 por ciento en 2009



PUBLICIDAD  

El negocio del comercio on-line sigue creciendo. Así se desprende de las previsiones realizadas por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), que apuntan a que las ventas por Internet alcanzarán este año un volumen de negocio en torno a los 10.000 millones de euros, un 56 por ciento más que lo obtenido el pasado año.

De acuerdo con las previsiones que maneja la AECEM, este año el volumen de negocio que moverá el comercio electrónico en nuestro país ascenderá a los 10.000 millones de euros, un 56 por ciento más que en 2008, cuando esta cifra alcanzó los 6.400 millones. En este crecimiento que, según los datos de esta asociación, incluye las ventas directas a los consumidores finales (B2C), tiene mucho que ver, según el presidente del la AECEM, Martí Manent, la actual coyuntura económica ya que, está acelerando la aceptación de los consumidores a realizar sus compras a través de Internet en detrimento de las tiendas tradicionales. No obstante, según Manent, a pesar de este notable crecimiento del negocio on-line, este no está siendo el suficiente como para compensar el descenso que se está produciendo en el consumo.

Durante la presentación del “Libro Blanco del Comercio Electrónico”, que ha contado con la colaboración del Mityc, Martí Manent también ha querido hacer énfasis en las grandes oportunidades de negocio que existen en el segmento del comercio on-line, especialmente en el sector de la PYME ya que, según los datos que maneja AECEM, en España, el 88 por ciento de las empresas no tiene presencia en Internet. Sin duda, un aspecto a mejorar y que incrementará el negocio, tanto de las empresas españolas como del comercio on-line.


Autor: Encarna González
Fecha: 23/06/2009
Votos: 0
Más sobre: AECEM  Internet  actualidad     
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es