Las ventas de ultrabooks no acaban de despegar



PUBLICIDAD  

A mediados de este año Intel presentó un nuevo concepto de ordenador portátil, el ultrabook, que tal y como aseguró la compañía, va a revolucionar el concepto de informática móvil. Pues bien, a pesar de la expectación, las ventas de los ultrabooks no acaban de despegar.

A pesar de que el concepto de ultrabooks (los ordenadores portátiles que Intel presentó a mediados de este año y que, con un diseño más fino y ligero incorporan características propias de los tablets), generó más que expectación en el mercado, y que han sido los grandes fabricantes los que o bien ya han presentado ultrabooks o bien lo harán en breve, las ventas de este tipo de dispositivos no acaban de despegar. 

Asus ZenbookPor lo menos eso es lo que asegura Digitimes, quien asegura que dos de las empresas que más han apostado por este concepto, Acer y Asus, han tenido que rebajar sus previsiones de venta. Inicialmente, éstas estimaron que las ventas de ultrabook en 2011 se situarían entre las 200.000 y las 300.000 unidades. Pues bien, a dos meses de que finalice el año, las estimaciones han bajado hasta las 100.000 unidades.

Pero, ¿cuáles son los motivos por los que los ultrabook no acaban de despegar? El primero, el precio. En Taiwán, el precio de un ultrabook supera los 1.000 dólares. Un precio muy elevado que no hace que sea competitivo. El segundo de los motivos sería, precisamente, contra quién quieren competir: el Macbook Air de Apple. 

No obstante, según los analistas, este mercado todavía tiene mucho que decir. Y es que se apunta a 2012 como el año en el que se verá si realmente es un éxito, gracias, entre otros motivos, a que se llevarán a cabo numerosas presentaciones de ultrabooks que, además, dispondrán de Windows 8.

Noticias relacionadas

- El CEO de Intel confía en el futuro de los ultrabooks



-Los fabricantes del Ultrabook conservadores ante el éxito de Apple


Autor: Bárbara Madariaga
Fecha: 02/11/2011
Votos: 0
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter
Más sobre: Intel    actualidad  producto   
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es