La comunidad de Liferay se incrementa en un 40 por ciento en 2011



PUBLICIDAD  

Liferay acaba de anunciar que su comunidad ha crecido un 40 por ciento durante 2011. Esto va a permitir que la oferta de Liferay también se incremente. Además, la firma está ultimando el lanzamiento de nuevos productos e iniciativas.

La comunidad Liferay ha crecido cerca de un 40 por ciento durante 2011, hasta alcanzar los 56.000 miembros. En total, la comunidad Liferay creció a un ritmo de 1.300 nuevos miembros cada mes durante el año 2011. Según Liferay  “también aumentaron de forma importante las contribuciones de este colectivo en foros, wikis y blogs, al igual que las aportaciones de código y las actividades de equipos en proyectos especiales”.

Asimismo, el número de posts calificados como “útiles” por los propios autores de las preguntas se incrementó en un 125 por ciento.

“El compromiso de Liferay con el desarrollo de la comunidad y el software libre se evidencia con el crecimiento continuo  y el gran entusiasmo de sus miembros”, asegura James Falkner, community Liferay Jorge Ferrermanager de Liferay, quien también destaca que “durante el pasado año renovamos nuestro apoyo a la comunidad con la creación de nuevos programas como BugSquad y Liferay Community Leadership, pensados para involucrar, apoyar y ayudar a coordinar el enorme número de personas e ideas que sustentan este diálogo abierto y libre”.

Cabe señalar que también se crearon 18 nuevos grupos de usuarios de Liferay en todo el mundo, a partir de organizaciones provenientes de regiones geográficas concretas, que ahora integran la comunidad global.

Según palabras de Jorge Ferrer, vicepresidente mundial de ingeniería de Liferay, “el buen momento de la comunidad Liferay va a dar lugar a nuevas iniciativas en 2012. Asistiremos al comienzo de nuevos proyectos de la comunidad, la celebración de concursos para desarrolladores y, muy pronto, el nacimiento de la Universidad Liferay”.

Noticias relacionadas

-Liferay lanza Liferay Sync

-Liferay, posicionado como líder en el cuadrante mágico de Gartner

-B2B2000, Platinum Partner de Liferay en España

-Liferay da protagonismo a los partners en su Symposium anual


Autor: Bárbara Madariaga
Fecha: 13/02/2012
Votos: 0
Más sobre: Liferay    actualidad     
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es