La UE estudia nuevas normas para regular las descargas en Internet



PUBLICIDAD  

La polémica que suscitan las descargas on-line sigue estando a la orden del día. Ante las continuas demandas por parte de usuarios y de asociaciones de Internet para poder acceder a la descarga de contenidos a través de la Red, y las solicitudes de protección de los mismos respetando la propiedad intelectual por parte de otros, desde la Unión Europea (UE) están estudiando la creación de nuevas normas que regulen estas descargas y combatir la piratería.

Aunar los intereses de los usuarios de Internet y de aquellos que abogan por respetar la propiedad intelectual. Éste es uno de los objetivos que se ha marcado la comisaria de telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding, para los próximos cinco años que va a seguir en su cargo. Y es que, según Reding, el actual marco regulativo en los países de la Unión Europea necesita nuevas normas que concilien todas las posturas, tanto la de aquellos que quieren acceder a las descargas de música y películas en Internet sin incurrir en actos de piratería, como la de los que defienden los intereses de la propiedad intelectual. “Será mi prioridad trabajar en un marco legal sencillo para el consumo amigable deacceso al contenido digital en el mercado único en Europa, al mismo tiempo que se garantiza una justa remuneración a los creadores”.

Para ello, una de las principales acciones que piensa acometer la comisaria es agilizar la digitalización de libros e impulsar los pagos a través de móviles con la creación de reglas comunes para todos. “La falta de unos criterios y normas comunes de la Unión Europea para el pago por móvil deja de explotar el gran potencial del comercio por móvil a través de Internet”, reflexiona Reding.

Con ello, la responsable de telecomunicaciones de la UE confía en erradicar la piratería en Internet y establecer una serie de normas que regulen las descargas on-line en todos los países comunitarios y que satisfaga los intereses de todos los implicados.


Autor: Encarna González
Fecha: 10/07/2009
Votos: 0
Más sobre: UE    actualidad     
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es