IDC eleva a un 55 por ciento el crecimiento de ventas de los smartphones



PUBLICIDAD  

El mercado de smartphones cerró 2011 con un volumen de ventas que ha superado todas las previsiones de IDC, ayudado por el lanzamiento de terminales clave, como el Samsung Galaxy Nexus y el Apple iPhone 4S, así como por la disponibilidad de una amplia variedad de modelos más asequibles.

IDC ha publicado un informe sobre el mercado mundial de smartphones, correspondiente al cuarto trimestre de 2011, período en el que se suministraron 157,8 millones de terminales, frente a los 102 millones vendidos un año antes, lo que indica un crecimiento del 54,7 por ciento, muy superior a las previsiones de la consultora, que estimaba una subida del 40 por ciento.

En el cómputo anual, el volumen de smartphones vendidos a lo largo del pasado año alcanzó los 491,4 millones de unidades, un 61,3 por ciento más que en 2010, dato que bate de nuevo el pronóstico de crecimiento de IDC para 2011, cifrado en un 54,7 por ciento, aunque marca una caída con respecto a la subida del 75,5 por ciento registrada en 2010. Con todo, IDC prevé que el mercado de smartphones seguirá cosechando crecimientos de doble dígito en los próximos años.

IDC smartphones Apple iPhone 4S Samsung GalaxyLos smartphones siguen siendo uno de los productos de electrónica de consumo más demandados, a lo que ha contribuido el lanzamiento de dispositivos clave. “Uno de cada tres teléfonos móviles suministrados al término del año era un smartphone”, señala Ramon Llamas, analista de investigación senior del equipo de tendencias y tecnología de telefonía móvil en IDC. “El lanzamiento del iPhone 4S de Apple jugó un papel clave en el crecimiento de los smartphones al captar la creciente demanda, y los lanzamientos de terminales de otros proveedores también proporcionaron una amplia selección para satisfacer diferentes preferencias y presupuestos”.

IDC apunta que la variedad de dispositivos se ha disparado a medida que los fabricantes de smartphones tratan de aumentar sus respectivas bases de clientes en los mercados emergentes y desarrollados por igual. “Dispositivos clave, como el Samsung Galaxy Nexus y el Apple iPhone 4S, captaron gran parte del interés de los consumidores por los smartphones. Pero un número creciente de dispositivos de menos de 250 dólares, basados en el sistema operativo Android, han permitido a los socios de hardware de Google aumentar los volúmenes de ventas de smartphones y ampliar el mercado al mismo tiempo", asegura Kevin Restivo , analista de investigación senior de telefonía móvil de IDC.

A nivel de fabricantes, IDC coincide con otras consultoras en otorgar a Apple el liderazgo del mercado de smartphones, con una participación del 23,5 por ciento, tras alcanzar una cifra de ventas récord de 37 millones de unidades, si bien Samsung le sigue de cerca, con 36 millones de terminales vendidos y una cuota de mercado del 22,8 por ciento. Nokia se mantiene en tercera posición, con un 12,4 por ciento de las ventas, seguido por RIM y HTC, con sendas participaciones del 8,2 y 6,5 por ciento, respectivamente.

Noticias relacionadas:

El iPhone 5 podría estrenarse en junio 

Samsung confirma que el Galaxy S3 no debutará en Barcelona 

Los proveedores de smartphones retrasan la salida al mercado de nuevos modelos para no competir con el iPhone 4S 

Los fabricantes de smartphones lanzarán menos terminales en 2012 

El smartphone de 2012: LTE, procesadores de cuatro núcleos y alta definición


Autor: Hilda Gómez
Fecha: 07/02/2012
Votos: 0
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter
Más sobre: IDC    mercado  actualidad   
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es