Fujitsu Technology Solutions basará su apuesta en la infraestructura



PUBLICIDAD  

El próximo 1 de abril se cumple el plazo para que Fujitsu Siemens Computers se convierta en una filial del Grupo Fujitsu que operará bajo la denominación de Fujitsu Technology Solutions. La firma operará conjuntamente con Fujitsu Services para llegar al cliente con una única marca, Fujitsu. El objetivo de la nueva firma es, por una parte, conseguir el desarrollo global del grupo, hasta ahora con excesivo peso del negocio en Japón, y, por otra parte, desarrollar la estrategia de Infraestructuras Dinámicas anunciada a finales del pasado año en Munich y este mismo mes en Madrid.

“Pasamos de ser una compañía centrada en PC a ser una compañía centrada en infraestructuras, con soluciones”. Así de rotundo se mostraba Kai Flore, presidente y CEO de Fujitsu Technology Solutions, y máximo responsable del Global Business Group (que engloba todos los negocios del grupo fuera de Japón) en la zona denominada Europa Continental. Pero esto no quiere decir que la firma abandone un mercado tan goloso como el de los PC, sino que la estrategia pasa por centrarse en aquellos segmentos que proporcionan beneficio.

Quizá el mayor cambio, además del nominal, sea el incremento de la colaboración con Fujitsu Services. Esto no quiere decir que Fujitsu Technology Solutions vaya a dejar de trabajar con otros socios a la hora de llegar al mercado, pero sí que se trabajará para aprovechar al máximo las sinergias entre ambas organizaciones. En cualquier caso, Fujitsu Technology Solutions seguirá centrando sus esfuerzos en el desarrollo de su estrategia de soluciones y servicios de infraestructura, con el fin de lo que los partners sigan aportando su conocimiento en servicios y aplicaciones por encima de la infraestructura.

En cuanto a objetivos numéricos de la nueva compañía, estos no han trascendido, salvo el de superar una cuota de mercado en servidores basados en arquitectura Intel del 10 por ciento para 2012. La cuota actual es del 4 por ciento, y se espera elevar al 7 por ciento en este año próximo.

En cuanto a producto, se va a potenciar tanto las gamas de servidores como de almacenamiento, de ahí que también en esos segmentos, además de en movilidad, se van a incrementar los esfuerzos para ampliar el número de socios comerciales, una cifra que puede verse mermada al no querer estar presente la firma en las gamas de entrada.


Autor: Miguel Ángel Gómez
Fecha: 30/03/2009
Votos: 0
Más sobre: Fujitsu Technology Solutions         
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es