El mercado de servidores se recupera



PUBLICIDAD  

Según un informe de IDC, el mercado de servidores en EMEA se recuperó en el primer trimestre de 2010, con un crecimiento del 7,4 por ciento. El impulso generado por la demanda de sistemas x86 ha sido la principal causa.

Según el estudio trimestral sobre servidores de IDC en EMEA, este mercado ha disfrutado de un fuerte repunte en el primer trimestre de 2010, con unos ingresos que han alcanzado los 3.200 millones de dólares, y que representan un crecimiento del 7,4 por ciento. Las cifras muestran un esperanzador crecimiento tras las caídas de dos dígitos experimentadas trimestre tras trimestre el año pasado. 

Sin embargo, los ingresos obtenidos han seguido siendo débiles en comparación con las cifras de 4.400 millones de dólares que se alcanzaron en el cuarto trimestre de 2008, y muy por debajo del pico de mercado del cuarto trimestre de 2007, cuando las ventas de servidores llegaron a los 5.400 millones de dólares.

Otro de los datos reseñables del estudio es el fuerte desequilibrio que ha habido entre los x86 y otras plataformas distintas a la x86. Así, los servidores estándar han sido el principal motor del mercado con un récord del 64,8 por ciento del total de los ingresos. Asimismo, las ventas de los x86 casi duplicaron al del resto de servidores, generando 2 mil millones de dólares.

Tras años de crecimientos interanuales del 12 por ciento, los servidores blade han experimentado un crecimiento más lento que la media del mercado por primera vez, ya que el grueso de las ventas en el primer trimestre provenía de máquinas x86 en rack con 2 sockets. Por otro lado, RISC se ha mantenido como el único servidor distinto al x86 más fuerte, con unos ingresos 600 millones de dólares.

En cuanto a fabricantes, HP se ha mantenido tras nueve trimestres en el número uno, gracias a los nuevos ProLiant. En blades sigue siendo líder con una cuota de 63,7 por ciento. IBM, por su parte, se mantuvo como el segundo proveedor, con una ligera caída en los ingresos. Su porcentaje por los ingresos de servidores en general, sin embargo, ha crecido un 3% por ciento.


Autor: Computerworld
Fecha: 02/06/2010
Votos: 0
Más sobre: IDC    actualidad  infraestructura   
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es