El mercado de comunicaciones unificadas sigue creciendo



PUBLICIDAD  

A pesar a las dificultades por las que están atravesando algunos segmentos del mercado como consecuencia de la actual coyuntura económica, en lo que se refiere al de las comunicaciones unificadas, éste sigue en crecimiento. Así se desprende del último estudio de Infonetics Research, en el que se apunta a Cisco como el principal fabricante en este mercado.

Según el informe bianual de la firma Infonetics Research, el mercado mundial de comunicaciones unificadas, que combina las plataformas de mensajería unificada y clientes de software de comunicaciones, el pasado año, se elevó a 523,4 millones de dólares, con un crecimiento de las ventas a nivel mundial de un 47 por ciento.

Tal y como se apunta en este estudio, “Comunicaciones unificadas y mercado de contact centers IP, cuotas y previsiones”, con estas cifras en la mano, Cisco se erige como el principal fabricante en este mercado, por delante de compañías como Siemens y Avaya, que se sitúan en segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo, Infonetics Research también hace especial hincapié en este alzamiento de Cisco en el primer puesto ya que, el año anterior, la firma se había situado en el quinto puesto.

Tal y como apunta uno de los principales analistas de esta consultora para voz y datos empresariales, Matthias Machowinsky, el mercado de las comunicaciones unificadas está experimentando un crecimiento secuencial del 16 por ciento, lo que “es un rendimiento respetable teniendo en cuenta el deterioro de la economía mundial y sus efector en los gastos de las empresas”. De acuerdo con este responsable, la crisis económica ha tenido unos efectos mínimos en las ventas de las comunicaciones de cliente. Sin embargo, las previsiones de esta firma apuntan que este mercado se doblará este 2009, después de que prácticamente se triplicaran en 2007, algo a lo que contribuyó en gran medida la alianza sellada entre Microsoft y Nortel para comunicaciones unificadas.

“Las comunicaciones unificadas permiten a los empleados comunicarse de forma más efectiva a través de los dispositivos móviles y con servicios de comunicación que incrementan la productividad. Esto, combinado con los bundles de PBX que están lanzando los fabricantes impulsará al mercado de las comunicaciones unificadas a experimentar un notable crecimiento este 2009”, concluye Machowinski.


Autor: Encarna González
Fecha: 20/07/2009
Votos: 0
Más sobre: Infonetics Research    actualidad  mercado   
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es