Eficiencia energética, un motor para reactivar la venta de servidores, según Intel



PUBLICIDAD  

Mirando 2010, a la espera de la reactivación de las ventas de PC y servidores, los responsables de Intel hacen balance de un año en el que Atom se ha convertido en un producto estrella, y ya representa el 25 por ciento de los procesadores comercializados por la firma.

Sin querer entrar en detalles de cifras, Intel cierra el año 2009 mirando a 2010 que, en lo que a servidores se refiere, y posiblemente a PC, en palabras de Roberto Espinosa, director de canal del fabricante en nuestro país, “será mejor”.

Y es que una vez que la firma ha conseguido poner ante el cliente una propuesta de plataforma de extremo a extremo, dos grandes mercados se pueden identificar como apetecibles, el de los servidores, que tras los retrasos en las inversiones y la falta de presupuesto para este año debería mejorar en 2010, amparándose en conceptos como la eficiencia energética, uno de los principales argumentos de su nueva arquitectura; y el de los dispositivos móviles, habida cuenta que Intel ya está presente en el terreno de los netbooks y algunos MID, pero todavía no tanto en el segmento de dispositivos de menor tamaño.

En cuanto a las tendencias en distribución, desde Intel se observa que se tiene que producir la definitiva integración entre los canales de informática y electrónica de consumo, como ya ocurrió entre los de informática y comunicaciones.

Pensando en el segmento de la integración, este responsable señalaba que el entorno sobremesa sigue siendo una oportunidad, habida cuenta de cómo está evolucionando este negocio en los últimos años.


Autor: Miguel Ángel Gómez
Fecha: 04/12/2009
Votos: 0
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter
Más sobre: Intel  Atom  actualidad  mercado   
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es