A finales de octubre, 5,3 millones de españoles sólo verán la TDT



PUBLICIDAD  

Mañana 20 de octubre los habitantes de la mayor parte de Zamora y Segovia dejarán de ver la televisión de manera analógica. Y es que llega la siguiente fase del Proyecto de Transición que hará que una vez finalizado este mes, 5,3 millones de españoles sólo vean la TDT.

Faltan seis meses para que la totalidad de los españoles dejemos de ver la televisión de manera analógica y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo continúa siguiendo al pie de la letra su estrategia de cesar las emisiones analógicas de manera paulatina.

Y es que, según el Ministerio, las fases se están cumpliendo. Cabe señalar que desde el pasado seis de octubre los habitantes de la mayor parte de Palencia dejaron de ver la televisión de “manera tradicional”, y desde el pasado 13 le tocó el turno a la mayor parte de Ávila, mañana 20 de octubre el Proyecto de Transición llega Zamora y Navacerrada. Así, este proyecto, además de afectar a Zamora capital también afecta a Segovia capital. Tras el cese en Castilla y León, el siguiente Proyecto de Transición llegará a Álava y su capita, Vitoria, para finalizar, el próximo 31 de octubre, en parte de la provincia de Huelva, de Granada y Almeria.

Según datos que maneja el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, “una vez concluidos estos ceses, se sumará más de 1 millón de españoles a la cifra de ciudadanos que ya reciben exclusivamente televisión digital, superando en total los 5,3 millones”.

Además, cabe señalar que , tal y como destacó Francisco Ros, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, la estrategia que se ha puesto en marcha está dando sus frutos, ya que cerca del 85 por ciento de la población ya ve la televisión de manera digital. Estos datos hacen presagiar que España esté preparada antes de que el apagón digital se produzca definitivamente.

Autor: Bárbara Madariaga
Fecha: 19/10/2009
Votos: 0
PUBLICIDAD  
Últimas noticias

Hoy en IDG.es

Noticias
Un monitor VALCD de I-O Data
Televisor 3D sin gafas de Toshiba
Motorola premia a Ingram Micro como mejor distribuidor de movilidad
APP Informática acerca la gama ScanSnap de Fujitsu a hogares, autónomos y PYMES
NEC premia la creatividad de sus partners con la competición Application Picture
PUBLICIDAD  
©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es