Vodafone ‘arrebata’ el sueño de Telefónica con la comercialización de HTC Magic

La guerra de los operadores por traer a nuestro país smartphones con el tan deseado sistema operativo Android no ha hecho más que empezar.


Si hace menos de quince días Telefónica llegaba a un acuerdo con el fabricante HTC para traer a España el primer móvil con sistema operativo Android (HTC Dream), la operador británica, Vodafone, le echa un órdago y anuncia la comercialización de la segunda generación de smartphones Googlephone. España junto con Reino Unido, Alemania, Francia e Italia serán los primeros países de Europa en disfrutar de las prestaciones ‘mágicas’ de HTC Magic, como se ha bautizado al terminal. Una vez lanzada la bomba, Vodafone no ha querido ofrecer más detalles sobre el precio del dispositivo ni la fecha de lanzamiento del mismo.

Pero HTC ya no es el primer fabricante con un teléfono móvil con Google. De hecho, Huawei ha mostrado su primer smartphone basado en Android. Un dispositivo que recuerda al iPhone y que estará en el mercado en el tercer trimestre de este año.

Eso sí, el HTC Magic estará antes que el dispositivo de Huawei, dado que la compañía ha trabajado codo con codo con Google en el desarrollo del primer terminal con Android, el G1 y que se ha comercializado bajo el nombre de HTC Dream en Europa. De hecho, el nuevo smartphone tiene muchas similitudes con esta primera generación Googlephone.

Los dos móviles tienen pantalla táctil de 3,2 pulgadas con resolución de 320 x 480, además de cámara digital de 3,2 megapíxeles. Entre las tecnologías inalámbricas que poseen, destacan WiFi, GPS y 3G. Eso sí, el HTC Magic tiene un diseño más fino y carece de teclado QWERTY. Además, el terminal es más pequeño y ligero que el G1, pese a que tienen una pantalla similar.

HTC Magic se comercializará en color blanco en Reino Unido, España y Francia; en negro, en Alemania y en los dos colores en Italia, según han señalado fuentes de Vodafone.

Autor: Natalia Mosquera | Fecha: 18/02/2009 | Votos: 0
Más sobre:  Vodafone | | mob |ti |
También le puede interesar:
Foro Movilidad en Twitter
Últimas noticias
IBM prohíbe el Siri de los iPhone por problemas de seguridad


El malware crece imparable en todas las plataformas y alcanza cifras récord en el primer trimestre de 2012


Boadilla del Monte, smart city de la mano de Telefónica


Los grandes dilemas de los desarrolladores (4): Renovar el código viejo o apostar por uno nuevo


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es