Telefónica crea una división global de M2M La nueva división operará en los 25 países donde está presente

Telefónica ha creado una nueva unidad de M2M (Machine to Machine) que operará en los 25 países donde está presente. La operadora aspira así a liderar este mercado a nivel mundial a través de este producto.
M2M es un concepto genérico que indica el intercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas, bien a través de red móvil o fija, sin intervención humana, que “permite tanto automatizar como informatizar los procesos haciéndolos mucho más eficientes”, ha afirmado Fernando Fronza, director de desarrollo de productos y servicios globales de Telefónica.
Esta unidad cuenta con un equipo multinacional de más de 100 profesionales, técnicos de todas las regiones que se responsabilizan de definir, implantar y dar soporte a clientes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo esté presente. Así pues, según ha explicado Juan Carlos López Vives, director de soluciones de comunicación y tecnologías de la información, “el grupo está formado por un equipo de ventas, otro de marketing, uno técnico y el de innovación en I+D”.
Según un estudio de Gartner, la base instalada en M2M alcanzará los 200 millones de líneas en 2012. Bajo estas expectativas, Telefónica responde a una creciente necesidad del mercado corporativo para quienes los entornos máquina-máquina son altamente críticos.
Asimismo, esta tecnología no es sólo se va a poyar en la tecnología móvil (SMS GPRS o UMTS), sino también en comunicaciones ADSL o redes complementarias como Zigbee, UWB, satélite, RFID o NFC.

Autor: Domingo Legua. | Fecha: 01/01/2010  | Votos: 0

Más sobre:   | |
   
Últimos artículos
 
La realidad y las exigencias del mercado laboral en Europa fecha: 08/02/2012 13:32:32
autor: Computerworld
Día Internacional de la Internet Segura fecha: 07/02/2012 13:23:29
autor: Antonio R. García
Las políticas de las organizaciones bloquearán un tercio de los proyectos de BPM hasta 2016 fecha: 06/02/2012 13:53:38
autor: Computerworld
Cómo atraer y retener el talento en la industria TIC fecha: 03/02/2012 13:45:33
autor: Alberto Iglesias
La industria PaaS se encuentra al comienzo de una era de crecimiento estratégico fecha: 02/02/2012 13:46:06
autor: Computerworld

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es