Software AG lanza una red social para profesionales de BPM

La nueva plataforma de Software AG, que utiliza Amazon Web Services, ofrece un conjunto de herramientas para el descubrimiento de procesos de negocio bajo la potencia que ofrecen las redes sociales.


Software AG ha lanzado la versión ‘open beta’ de ARISalign, su primera solución de cloud computing para la que aprovecha la plataforma Amazon Web Services. ARISalign ofrece una comunidad global y abierta para los integrantes de proyectos relacionados con procesos de negocio. La nueva solución es una plataforma donde todos los interesados en un negocio pueden participar en la fase de descubrimiento de procesos para colaborar, recopilar información, compartir objetivos y conseguir un diseño consensuado dentro y fuera de la empresa.

Así pues, los usuarios pueden, de forma colaborativa, proponer y recopilar ideas e información sobre procesos a través de una pizarra digital virtual. Mediante notas adhesivas virtuales se crean y estructuran ideas en la pizarra para después transformarlas en las fases de las que se derivará el modelo de procesos. De este modo, es posible implicar a cualquier miembro para documentar un proyecto de procesos.

Por otro lado, para diseñar los procesos, ARISalign incorpora un editor de modelado basado en Flash que se integrará con ARIS Express. Se trata de una herramienta gratuita para el modelado de procesos dotada de una intuitiva interfaz de usuario y de componentes de modelado. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de llevar los modelos a una unidad local para trabajar fuera de línea o colaborar on-line con un modelo de procesos tipo “arrastrar y soltar” para visualizar el nuevo proceso de negocio. Una vez aceptado por todos, el modelo se exporta fácilmente para su implementación.

En resumen, los participantes pueden localizar a otros colegas y ponerse en contacto con ellos, tanto si pertenecen a su organización como si no, para discutir ideas y diseñar nuevas soluciones, con profesionales de todo el mundo. ARISalign fomenta la participación en grupos y la comunicación de todos los implicados en BPM.

Autor: Computerworld | Fecha: 17/03/2010 | Votos: 0
Más sobre:  Software AG | | tecnologia | |
Últimas noticias
IBM hará llegar al Gobierno un informe sobre cómo las TIC pueden mejorar la eficiencia de la Administración


La actualidad TIC, vista por los tuiteros (VII)


Panel Sistemas iniciará su expansión internacional en LATAM e India


Appbout, innovadora red social de proximidad con realidad aumentada


Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es