• Visite nuestros especiales sobre:
  • Oracle
SAP anuncia la adquisición de Sybase por 5.800 millones

SAP compra el fabricante de tecnologías móviles y bases de datos Sybase con el objetivo de fortalecer su negocio de movilidad y hacer frente a uno de sus principales competidores: Oracle. El montante de la operación asciende a 5.800 millones de dólares.

sede de SAPLa cuantía de la operación, aún pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio, supondrá el pago en efectivo de 65,00 dólares por cada acción de Sybase, cantidad que supera en un 44% el valor medio en bolsa de Sybase durante los últimos tres meses.

Con esta compra, SAP ampliará significativamente su catálogo tecnológico. Según Ray Wang, socio de Altimeter Group, el fabricante está actualmente invirtiendo en dos áreas: las tecnologías móviles y las bases de datos in-memory, ambas puntos fuertes de Sybase.

De particular interés para SAP son las bases de datos in-memory. De hecho, Hasso Plattner, cofundador y presidente de la compañía, ha predicho que llegarán a transformar el mundo de las aplicaciones empresariales gracias a las mejoras de rendimiento que aportan sobre las bases de datos tradicionales, que necesitan leer de y escribir en discos.

En un comunicado, SAP ha declarado que su propia tecnología in-memory reforzará las capacidades de la plataforma de bases de datos de Sybase, con quien ya mantenía desde marzo de 2009 un acuerdo estratégico para aplicaciones móviles.

Hasta ahora, la base de datos de Sybase no era una opción demasiado común para correr aplicaciones SAP, en parte debido a los históricos problemas de compatibilidades con las plataformas SAP más antiguas. Por otra parte, generaba un importante negocio para Oracle como revendedor de su base de datos. Ambas situaciones cambiarán sin duda una vez Sybase haya pasado a ser propiedad de SAP.



Según portavoces de SAP, las dos empresas mantendrán sus actuales calendarios de producto y grupos de desarrollo.

Autor: Computerworld | Fecha: 14/05/2010  | Votos: 0

Más sobre:   | adquisición |movilidad
   
Últimos artículos
 
De la nube estándar a la nube personalizada fecha: 25/05/2012 14:36:50
autor: Computerworld
Facebook y medicina, mala combinación fecha: 24/05/2012 12:16:41
autor: Computerworld
La administración de los recursos TI se enfrentará a un gran cambio antes de 2015, según Gartner fecha: 23/05/2012 13:27:23
autor: Computerworld
Los cambios regulatorios impulsarán la externalización de los centros de datos en Europa fecha: 22/05/2012 10:31:35
autor: Computerworld
La seguridad de las redes sociales en el lugar de trabajo fecha: 21/05/2012 10:04:39
autor: Computerworld

Hoy en IDG.es

©2012 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio (escrito o electrónico) sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
idg.es